Vista Equity adquirirá una participación mayoritaria en la startup de SaaS Drift, llevándola al estado de unicornio

Vista Equity adquirirá una participación mayoritaria en la startup de SaaS Drift, llevándola al estado de unicornio

La firma de capital privado Vista Equity Partners anunció hoy que tomará una participación mayoritaria en Drift, una compañía que apunta a ser el Amazonas de los negocios, con una “inversión de crecimiento” que impulsa a la startup respaldada por riesgo al estatus de unicornio.

Desafortunadamente, ninguna de las partes reveló el monto de la inversión o la nueva valoración de Drift. Pero el cofundador y CEO David Cancel dijo que la compañía SaaS experimentó un crecimiento del 70% en sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en 2020 en comparación con el año anterior y está en el objetivo de una métrica similar este año. Aún no es rentable, ya que está enfocado al crecimiento, agregó.

Antes de esta financiación, Drift, con sede en Boston, había recaudado $ 107 millones en fondos de empresas como Sequoia Capital, CRV y General Catalyst desde sus inicios en 2015.

Entonces, ¿qué hace exactamente la empresa? La startup dice que su objetivo es “reimaginar la experiencia de compra B2B”, según Cancel. Mediante el uso de su software, los 50.000 clientes de Drift pueden reunir a los equipos de ventas y marketing en una plataforma para “ofrecer conversaciones personalizadas” que, según la empresa, generan confianza y aceleran los ingresos.

Entre sus clientes se encuentran ServiceNow, Okta, Grubhub, Mindbody, Adobe, Ellie Mae y Snowflake, entre otros. Hoy en día, el 75% de los clientes de Drift son empresas del mercado medio, según Cancel.

Durante los últimos cinco años, Drift ha trabajado para crear y definir algo que describe como “marketing conversacional” con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a “aprovechar la experiencia digital para la generación de clientes potenciales”. O para decirlo de manera más simple, los suscriptores de Drift pueden usar chatbots para ayudar a convertir las visitas web en ventas.

La compañía dice que su objetivo es eliminar la fricción entre compradores y vendedores para que no solo puedan obtener más clientes potenciales, sino también cerrar más ventas. Esto llevó a Drift a expandir su enfoque para construir una plataforma que incluye ventas conversacionales, que integra chat, correo electrónico, video e inteligencia artificial para impulsar las conversaciones, no solo en el sitio web del cliente, sino también para el equipo de ventas.

Cancel dijo que la inversión de crecimiento estratégico de Vista ayudará a la empresa a moverse aún más rápido, expandirse globalmente y lanzar una nueva categoría B2B llamada “Conversation Commerce”, un enfoque interactivo para las conversaciones que Drift cree que tiene el potencial de “transformar toda la función de ingresos B2B”.

Básicamente, la empresa está tratando de hacer que la experiencia de compra / venta B2B sea similar a la de una B2C. Al menos el 80% de los compradores B2B no solo buscan, sino que esperan, una experiencia de compra similar a la de un cliente B2C, según Cancel.

En lo que va de 2021, los clientes de Drift generaron $ 5 mil millones en valor de canalización al facilitar el proceso de compra del lado del cliente, dijo.

Para Cancel, un emprendedor en serie que anteriormente fundó y vendió otras cuatro empresas, la noción de ser dueño de una empresa con una valoración de unicornio no era algo con lo que él, el cofundador y CTO Elias Torres estuvieran demasiado consumidos.

Pero lo que sí atrajo a la pareja fue la oportunidad de sumarse a la lista demasiado corta de unicornios con base en Estados Unidos con fundadores latinos y servir de inspiración para otros emprendedores de ascendencia latina. Los padres de Cancel emigraron de Puerto Rico y Ecuador, mientras que Torres emigró de Nicaragua en su adolescencia.

“Realmente no me importaba eso [unicorn] estado excepto por una razón y la razón fue que ambos somos latinos y si alcanzamos este hito, entonces seríamos parte de menos del 1% de latinos que alguna vez lo ha hecho ”, dijo Cancel a TechCrunch. “Y eso fue importante para nosotros porque creemos que tenemos la responsabilidad de pagar y ayudar a las personas e inspirar a otras personas que son como nosotros y que a menudo son marginadas. Queremos demostrar que ellos también pueden hacer esto “.

Torres estuvo de acuerdo y dijo que él y Cancel estaban “orgullosos de ser una de las únicas empresas fundadas por latinos en lograr una valoración de más de mil millones de dólares, un unicornio raro fundado por latinos”.

“Queremos que más de nosotros hagamos lo mismo y allanaremos el camino para que otros fundadores y líderes latinos logren el éxito”, agregó.

Al tener un propietario mayoritario en Vista, que se centra exclusivamente en respaldar el software empresarial, los datos y las empresas habilitadas por tecnología, Cancel cree que Drift puede “volverse más eficiente en algunas áreas”. También cree que la firma puede ayudarlo a acelerar su ritmo de adquisiciones. (Hasta ahora ha hecho tres).

La compañía de casi 600 personas todavía tiene la mira en salir a bolsa, según Cancel, y cree que al trabajar con Vista, tendrá un “camino más claro” para hacerlo.

“Es algo en lo que pensamos mucho”, dijo a TechCrunch. “Todavía está en nuestro futuro”.

Monti Saroya, codirector del Flagship Fund y director ejecutivo senior de Vista, cree que Drift representa una oportunidad “convincente” para Vista.

“Drift es una empresa que está experimentando un hipercrecimiento a escala, nosotros y creemos que las herramientas de ventas y marketing conversacional que ofrece seguirán teniendo una gran demanda a medida que las empresas se apresuren a modernizar sus estrategias de comercio B2B”, dijo a TechCrunch.

A principios de este año, Vista, que tiene más de $ 77 mil millones en activos bajo administración, invirtió $ 242 millones para adquirir una participación minoritaria en Vena, una compañía canadiense enfocada en el espacio de software Corporate Performance Management (CPM).

Mientras tanto, se espera que la adquisición de Drift por parte de Vista se cierre en el cuarto trimestre de 2021.


Source link