Inversión

Vista Equity Partners compra Acquia por $ 1B

Vista Equity Partners compra Acquia por $ 1B 1

Vista Equity Partners, que le gusta comprar compañías tecnológicas infravaloradas y darles la vuelta para obtener grandes ganancias, ha comprado Acquia, una empresa de gestión de contenido web y experiencia digital, en un acuerdo valorado en $ 1 mil millones.

Robert F. Smith, quien es fundador y presidente de Vista Equity Partners, dice que cada vez más las marcas entienden que brindar una experiencia digital de calidad es esencial para su éxito, y él ve a Acquia tan bien posicionado en el mercado para ayudar a entregar eso. "Acquia entiende esto y está liderando el camino para brindar soluciones innovadoras a sus clientes y, al mismo tiempo, devolver a la comunidad de código abierto", dijo Smith en un comunicado.

Cofundador de la compañía Dries Buytaert, Al escribir en su blog personal sobre el acuerdo, reiteró que la compañía continuará siendo un gran contribuyente de código abierto una vez que se cumpla el acuerdo. "Esta inversión debería ser una gran noticia para las comunidades de Drupal y Mautic, ya que tendremos los recursos adecuados para competir contra otras soluciones y nuestro profundo compromiso con Drupal, Mautic y Open Source no se modificarán. De hecho, continuaremos aumentando nuestro nivel actual de inversión en Código Abierto a medida que hacemos crecer nuestro negocio ”, escribió.

Scott Liewehr, analista principal de Digital Clarity Group, dice que Vista tiende a comprar empresas y luego centraliza las operaciones para que las empresas puedan concentrarse exclusivamente en el crecimiento. “Vista, como empresa de educación física, tiende a ganar dinero con las empresas al estandarizar sus operaciones para reducir costos. Dirige las compañías de cartera más como divisiones de una compañía más grande que entidades independientes ”, Liewehr escribió en un Tweet.

Tony Byrne, fundador y analista principal de Real Story Group, una empresa que vigila de cerca el mercado de la experiencia digital, señala a Marketo como un excelente ejemplo de cómo funciona esto. Vista adquirió Marketo en mayo de 2016 por $ 1.8 mil millones en efectivo. Aplicó la fórmula de centralización y vendió la compañía a Adobe el año pasado por $ 4,75 mil millones, una pequeña ganancia ordenada por mantener la compañía durante dos años, pero advierte que no hay garantía de que esto sea así.

"Para los clientes, depende de si Vista está buscando ingresos a medio plazo o de bombeo y salida a la Marketo". Para el primero, probablemente signifique una reducción de costos y potencialmente cambios en el personal. Para este último, significa más adquisiciones y mayor venta de nuevos servicios, probablemente como precursor de la tan esperada OPI ”, dijo Byrne a TechCrunch. Agregó: "Es difícil imaginar que cualquier otra empresa de software quiera comprar Acquia, aunque siempre es posible".

Vale la pena señalar que Ping Identity, otra empresa que Vista compró en 2016, se hará pública pronto, por lo que ese camino hacia la salida a bolsa es una dirección que Vista también ha tomado.

Acquia, que es el brazo comercial para el proyecto de código abierto Drupal, había recaudado $ 173.5 millones, según Crunchbase. El proyecto Drupal fue iniciado por Buytaert en su dormitorio en la Universidad de Amberes en 2000. Acquia se lanzó como el brazo comercial del proyecto en 2007.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.