Vista previa de Hasta entonces: "Una presentación pixelada maravillosamente cinematográfica"

Vista previa de Hasta entonces: “Una presentación pixelada maravillosamente cinematográfica”

El melodrama familiar de la escuela secundaria encuentra su hogar en Polychroma Games Hasta entonces, una próxima aventura narrativa con una presentación pixelada bellamente cinematográfica. El estudio ha lanzado anteriormente varios otros juegos de narración más pequeños, pero Hasta entonces se siente como un verdadero swing en las grandes ligas, y el escenario, que presenta un ambiente brumoso de primavera en Filipinas, es posiblemente la estrella del espectáculo, un telón de fondo para la procrastinación de las tareas, los mensajes de texto románticos y somnolientos, los minijuegos incidentales y el descarrío general de su personaje principal. , Mark Borja, de bajo rendimiento.

Tuve la oportunidad de ver la primera hora de Hasta entonces y quedó algo fascinado por la narración sutilmente observada y el ligero ángulo realista mágico que aparece justo al final de la demostración. Definitivamente no es una circunstancia en la que todo queda al descubierto, por lo que sentimos, en el mejor de los casos, una mejor comprensión de la cultura que presenta el mundo del juego, pero menos control real de Mark mientras navega por los estancamientos de la educación diaria.

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Primero y ante todo, Hasta entonces ha elegido un estilo artístico inmediatamente atractivo y emotivo, un formato que combina pixel art animado en 2D con ángulos de cámara dinámicos y fondos y arquitectura en 3D. El efecto parece una interpretación mucho más alegre del estilo evocado en La última nocheun juego cyberpunk sin futuro anunciado por primera vez en 2017, antes de quedar enterrado en controversias y retrasos. Espere fondos de desplazamiento multifacéticos, escala de píxeles ampliada para ángulos de cámara espectaculares y una excelente atención a la iluminación y el sonido.

Simulación seria de teléfonos inteligentes

Hay un ingrediente especial en el Hasta entonces receta que se relaciona con el trabajo anterior de Polychroma: mensajes de texto. O, más específicamente, la incorporación de un motor de narración de historias dedicado para teléfonos inteligentes con los componentes de aventura y exploración del juego más amplio. Esto significa que cuando los jugadores controlan a Mark, a menudo entran en circunstancias en las que él está jugueteando con su teléfono inteligente y puede navegar a través de diferentes mensajes de texto grupales, mensajes privados y plataformas de redes sociales, con cierto nivel de interactividad.

es uno de Hasta entoncesLas mejores características de, y siempre se siente natural cada vez que emerge un teléfono y ordena al jugador concentrarse; por ejemplo, cuando Mark está esperando su parada en el tren o peleando con un enamorado de clase no correspondido durante un ataque de insomnio. Hay que esperar a que otros personajes escriban sus mensajes, comenten o dejen “me gusta” en sus publicaciones pseudo-Facebook (que potencialmente pueden notarse y mencionarse en la historia) y saltar inquietos entre los hilos del grupo DM.

Hasta entonces
ha elegido un estilo artístico inmediatamente atractivo y emotivo, un formato que combina pixel art animado en 2D con ángulos de cámara dinámicos y fondos y arquitectura en 3D.

Es un efecto único que también se ha visto de alguna forma en varios otros juegos: indie 2020. Deberíamos hablar lo esgrimió para moldear opciones de diálogo, pero su verosimilitud en Hasta entonces está inusualmente bien diseñado y será emocionante ver cómo evoluciona el guión más adelante o cómo ofrece opciones narrativas alternativas. Imagínese la horrible oportunidad de escanear la página de redes sociales de la persona que le gusta y presionar el botón Me gusta por error, pero ¿en un juego?

El diálogo es lento, pero las bolas de pescado son rápidas

Fuera de ese teléfono inteligente, la interactividad en Hasta entonces no es particularmente profundo y se ocupa principalmente de hacer clic en el diálogo y solo ocasionalmente hacer una elección binaria. Esta parte del juego funcionaría mejor si tuviera una opción para acelerar el texto, ya que hay muchas respuestas de relleno, elipses y otras cosas novedosas interactivas comunes. Dicho esto, hubo algunos minijuegos breves que aparecieron en la vista previa que afortunadamente rompieron el ritmo, incluido uno en el que dos personajes sacan competitivamente bolas de pescado de una sartén para tomar un refrigerio por la tarde.

Muchos de los personajes no parecen completamente desarrollados en esta etapa inicial, y Mark Borja parece tener demasiado sueño para un protagonista central. Sin embargo, los personajes secundarios tienen un poco más de color, incluyendo lo que parece ser alguna representación LGBTQ+, así como alguien que podría tener poderes mágicos o algún tipo de efecto fantástico en la historia.

El hilo principal de la demostración es el lento enamoramiento de Mark por Louise, la mascota de su profesora, pero ella no es tan interesante como su amigo de toda la vida, propenso al amor de los cachorros, o el maníaco duendecillo mejor amigo de Louise que viene a animarla en un partido de ajedrez. . Es posible que todos ellos estén conectados a la historia de maneras más inteligentes más adelante, pero la demostración dura aproximadamente 45 minutos, por lo que apenas profundiza en los conceptos más amplios de la historia.

Reflexiones finales sobre la vista previa

Un desarrollador líder citó la querida aventura antropomórfica de la vida de 2017 Noche en el bosque como inspiración clave, lo cual parece completamente obvio con la jugabilidad que hemos explorado ahora. Como en ese juego, Hasta entonces presenta personajes en toda su incómoda belleza y en escenarios del día a día, mientras algo más siniestro y/o extraño acecha debajo de la superficie y amenaza con ser revelado.

De todos modos, tanto el estilo visual como la jugabilidad en el teléfono inteligente son ganadores absolutos en la primera hora, así como la ambientación de Filipinas, una decidida rareza en el medio. Será emocionante ver cómo se desarrollan todos estos elementos a lo largo del juego terminado, así que Los fanáticos de la aventura y la ficción interactiva definitivamente deberían ver la nueva demostración para Hasta entonces.


Hasta entonces

se presentará y se podrá jugar como una demostración cronometrada durante Steam Next Fest, del 5 al 12 de febrero.


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