Vista previa de Old Skies: Resolviendo acertijos a lo largo del tiempo

Vista previa de Old Skies: Resolviendo acertijos a lo largo del tiempo

Old Skies es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de Wadjet Eyes Games, que involucra a una agencia de viajes en el tiempo que permite a los clientes que pagan visitar el pasado.

El género de aventuras de apuntar y hacer clic ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con estudios independientes que demuestran que todavía hay mucho amor por uno de los tipos de juegos más antiguos. Uno de los más destacados es Wadjet Eye Games, que ha producido la excelente inconfeso en plataformas modernas, así como juegos como primordios y La conspiración de Blackwell. El último juego de Wadjet Eye es Cielos viejosque es un juego de apuntar y hacer clic para viajar en el tiempo, centrado en la ciudad de Nueva York en diferentes puntos de la historia.

Tuve la oportunidad de jugar una demostración de Cielos viejos, que cubre el primero de los siete casos del juego. El jugador asume el papel de Fia Quinn, una agente que trabaja con la agencia ChronoZen, que se especializa en permitir que las personas visiten el pasado. Fia acompaña a un médico famoso, llamado Joseph Anderson, cuyas contribuciones a la ciencia médica lo convierten en uno de los hombres más importantes de la historia. Anderson quiere visitar el restaurante que frecuentaba cuando era estudiante universitario, pero rápidamente escapa y se quita el dispositivo que le permite regresar al presente. Fia tiene la tarea de evitar que Anderson cambie el tiempo y se le da permiso para matarlo antes de que pueda causar un daño irreparable a la línea de tiempo.

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La jugabilidad en Cielos viejos es el de un tradicional juego de aventuras de apuntar y hacer clic en 2D. Fia debe interactuar con el entorno y combinar elementos para resolver acertijos. También hay un sistema de rompecabezas relacionado con palabras, donde Fia puede acceder a la base de datos de información masiva en el futuro, pero debe aprender ciertas palabras/nombres en el presente para poder usarlo correctamente, a menudo necesita combinarlos para obtener el deseado. resultado. Ella es ayudada en el camino por Nozzo, quien reside en la actualidad y puede enviar información a Fia, actuando de manera similar a Sam de Salto cuántico. La versión completa de Cielos viejos también tendrá un sistema de ayuda, pero esto no se implementó en la versión demo del juego.

Las visuales en Cielos viejos están mezclados. Los fondos se ven magníficos, con fondos bellamente dibujados y ubicaciones coloridas. Los modelos de personajes son más una mezcla, con sus animaciones que parecen personajes rotoscópicos dibujados de manera extraña. El audio, sin embargo, es lo que realmente se destaca, con algunas melodías relajantes de blues y jazz mientras el jugador explora las calles vacías de la ciudad de Nueva York. La actuación de voz de los personajes también es excelente, con excelentes actuaciones en general.

Los rompecabezas en el primer caso de Cielos viejos son muy básicos de aventura de feria. La mecánica de búsqueda de palabras es una parte importante del juego y el jugador debe asegurarse de que siempre está hablando con los NPC disponibles, ya que el juego no siempre permitirá que el jugador encuentre información básica sin escucharla de otro personaje. Gran parte de la progresión está ligada a encontrar las palabras clave correctas, según las pistas del entorno y de otros personajes, y en su mayoría funcionan bien. Probablemente sea lo mejor que el juego adopte este enfoque, ya que la resolución de acertijos puramente basada en elementos pronto se volvería absurda cuando el juego se desarrolla en la ciudad de Nueva York, como casi se convierte en un acertijo inicial que implicaba encontrar lubricante en un charco. Será difícil justificar repetidamente un rompecabezas en el que el jugador necesita encontrar un elemento específico cuando el juego se desarrolla en una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que el enfoque de palabras clave tiene más sentido.

El verdadero punto de venta de Cielos viejos es la historia El primer caso está muy bien hecho, ya que el jugador revela gradualmente la razón de Anderson para salirse del guión y arriesgar todo el futuro. Las decisiones finales que toma el jugador también son realmente interesantes, aunque queda por ver si tendrán ramificaciones a largo plazo en la versión final del juego. Cielos viejos establece que las personas tienen diferentes efectos en la línea de tiempo y sacar una pieza enviará ondas al resto. La versión completa presenta la muerte del personaje (que se puede deshacer mediante un viaje en el tiempo), lo que sugiere cosas mucho más peligrosas por venir.

El bucle de juego en Cielos viejos será familiar para los fanáticos de las aventuras de apuntar y hacer clic, pero son las imágenes, la banda sonora y, lo que es más importante, la historia lo que ayuda a que este se destaque. Una historia de viajes en el tiempo ambientada en diferentes iteraciones de la ciudad de Nueva York a lo largo de la historia tiene el potencial de ser muy interesante, y la demostración de Cielos viejos ha dejado una fuerte primera impresión. Wadjet Eyes tiene un pedigrí comprobado en el género y será emocionante ver cómo se desarrolla el resto de la historia en la versión completa de Cielos viejos.

Cielos viejos está actualmente en desarrollo para PC, Nintendo Switch, Mac y Linux. se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego a los efectos de esta vista previa.




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