Vista previa práctica de Super Mario Bros. Wonder: un cambio maravilloso

Cuando Nuevo Super Mario Bros. Lanzado en 2006, fue el primer juego de desplazamiento lateral 2D nuevo de Mario en 15 años. El juego inmediatamente resultó familiar pero también fresco, ofreciendo algo que los fanáticos de Mario de todas las edades podían apreciar. Sin embargo, en los años posteriores, los juegos de New Super Mario Bros. comenzaron a sentirse estancados y los fanáticos comenzaron a sentir que la serie se había vuelto demasiado segura. Nintendo parece estar abordando esas críticas con Super Mario Bros. Maravillaun nuevo juego de Mario en 2D que se inspira en clásicos como Super Mario Bros.3, al mismo tiempo que abre un nuevo camino. ComicBook.com tuvo la oportunidad de probar el juego de Nintendo Switch, donde pudimos experimentar varios niveles y ubicaciones nuevos.

Super Mario Bros. MaravillaPersonajes jugables de

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(Foto: Nintendo)

Cuando Super Mario Bros. Maravilla Comienza, Mario y sus amigos se encuentran en una nueva ubicación conocida como el Reino de las Flores. Desafortunadamente, su llegada coincide con un ataque de Bowser. Después de que el Rey Koopa se fusiona con el Castillo de las Flores, Mario emprende una nueva aventura para salvar el día. Mario no estará solo en el viaje, ya que los jugadores tendrán 12 personajes jugables diferentes desde el principio; Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toadette, Blue Toad y Yellow Toad ofrecen controles tradicionales, mientras que Yoshi, Red Yoshi, Yellow Yoshi, Light-Blue Yoshi y Nabbit se han incluido para jugadores menos experimentados. Los últimos cinco personajes no reciben ningún daño, pero la compensación es que no pueden usar potenciadores.

Antes de comenzar cada etapa, se solicita a los jugadores que seleccionen una de las nuevas insignias del juego. Las insignias se dividen en al menos dos tipos: insignias de acción e insignias de impulso. Las insignias de acción cambian las habilidades del personaje. Por ejemplo, el uso de la insignia de acción de gorra de paracaídas le permite al personaje usar su sombrero para descender lentamente durante los saltos. Mientras tanto, la insignia de salto de altura flotante permite a los jugadores saltar más alto y flotar momentáneamente. Las insignias de impulso, por otro lado, se parecen más a recompensas. Por ejemplo, al activar la insignia de recompensa de monedas, los jugadores ganan monedas por derrotar a los enemigos. Los jugadores tendrán que desbloquear insignias a medida que avanzan en el juego.

Super Mario Bros. Maravilla Cursos y enemigos

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(Foto: Nintendo)

El primer mundo del juego es Pipe-Rock Plateau, y el primer campo se llama apropiadamente “Bienvenido al Reino de las Flores”. El escenario no pierde el tiempo presentando a los jugadores algunas de las nuevas características del juego, incluido el nuevo Elephant Power-Up y Wonder Flower. El elefante Mario adquiere una forma mucho más voluminosa, con una trompa que puede balancearse hacia los enemigos o usarse para aspirar agua que luego puede rociarse contra los enemigos y los objetos del entorno. Mientras tanto, Wonder Flowers realiza algunos cambios drásticos en el nivel. En el caso del primer nivel, todos los Warp Pipes en los niveles comenzaron a moverse de diferentes maneras. En un caso, una fila de Warp Pipes normalmente inmóviles comenzó a moverse en un patrón de onda, lo que me permitió alcanzar una Wonder Coin que antes era inalcanzable una vez que acerté en el momento adecuado. En otro caso, un Warp Pipe se movía como una serpiente, ofreciendo una vez más acceso a los elementos.

El tercer nivel en el primer mundo del juego se titula “¡Fuera, Skedaddlers!” En el nivel, los jugadores se encuentran persiguiendo un nuevo tipo de enemigo que se parece a una ardilla o una marmota. Los enemigos disparan nueces con la boca a los jugadores, de una manera algo similar a Birdo de Super Mario Bros.2. La principal diferencia es que estos nuevos enemigos son bastante rápidos y huyen de los jugadores mientras disparan. A veces, incluso tendrán un objeto en la mano que los jugadores tendrán que localizar, como una Flor Maravilla. Después de obtener la Flor Maravilla en esta etapa, las Súper Estrellas comenzaron a llover del cielo, ofreciendo invencibilidad temporal mientras pudiera seguir agarrando más.

Otro escenario que tuve la oportunidad de jugar fue “Bulrush Coming Through!”, que se centra en un nuevo enemigo parecido a un toro que ataca a los jugadores. Al engañar a los enemigos para que atravesaran áreas, podía obtener acceso a elementos que previamente estaban sellados. Agarrar la Flor Maravilla del nivel resultó en una estampida de Bulrush, sobre la cual tuve que montar. Los enemigos de hecho derribaron la bandera del final del nivel, aunque encontré una mucho, mucho más alta más adelante en el nivel.

Hace Super Mario Bros. Maravilla ¿Tiene multijugador?

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(Foto: Nintendo)

Además de las etapas para un jugador, nuestra sesión también incluyó la oportunidad de probar las opciones multijugador del juego. Super Mario Bros. Maravilla incluye carreras competitivas en forma de desafíos de insignias. El Wall-Cilmb Jump Badge Challenge me hizo competir con otro jugador en línea (que estaba en la misma habitación en un Nintendo Switch diferente). Como su nombre lo indica, la insignia de acción de salto Wall-Climb te permite saltar contra una pared y luego saltar hacia arriba en el aire una vez. Los dos tuvimos que correr hasta el final de un recorrido que presentaba un gran enfoque de plataformas, usando las habilidades de Action Badge para llegar a la meta.

Después de mi victoria en la carrera, Nintendo reunió a algunos jugadores para probar el modo multijugador cooperativo. Como los juegos de New Super Mario Bros., Super Mario Bros. Maravilla permite a los jugadores afrontar el juego solos o con otros. Me limité a usar Toad en estas etapas, mientras que uno de los otros jugadores eligió a Yoshi. Durante estas etapas, me di cuenta de que Yoshi en realidad tiene una característica interesante en el modo multijugador: actúan como personajes jugables y corceles potenciales. Cuando se juega en el modo multijugador, si un jugador elige uno de los personajes tradicionales mientras que otro elige a Yoshi, el personaje tradicional puede saltar sobre Yoshi para dar un paseo. Es una pequeña y ordenada devolución de llamada a El mundo de Super Marioy puedo ver a padres e hijos aprovechando la opción.

Nueva voz y animaciones de Mario

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(Foto: Nintendo)

La presentación en Super Mario Bros. Maravilla Se siente como una mejora importante con respecto a los juegos anteriores de Mario 2D. Después de pasar algún tiempo con el próximo juego, descubrí que los modelos de personajes de New Super Mario Bros. U Deluxe Me sentí mucho más rígido y menos emocionante en comparación. Si bien los movimientos de los personajes y el mundo en general no están directamente inspirados en La película de Super Mario Bros., casi parece que Nintendo EPD vio la película como un desafío: si Illumination iba a hacer un Mario animado, ¡ellos también lo harían! Como resultado, todo en el mundo del juego se siente más animado y dinámico que en el pasado. Los personajes muestran una gama mucho más amplia de emociones e incluso se han renovado las animaciones más sencillas. Ahora, cuando Mario hace un viaje por un Warp Pipe, no se queda quieto y baja, sino que opta por saltar con estilo en el aire antes de bajar, ofreciendo una pose que parece algo que haría Spider-Man.

Poco antes del avance, Nintendo anunció que el actor de voz de Mario, Charles Martinet, no retomará su papel en Super Mario Bros. Maravilla, o en futuros juegos de Mario. Si bien el actor ha asumido un nuevo rol en Nintendo, su impacto aún se siente: Mario y sus amigos todavía suenan como antes. No descubrimos quién le da voz a Mario en el juego, pero los jugadores no deberían esperar una voz similar a la usada por Chris Pratt en La película de Super Mario Bros.. Hablando de actuación de voz, las flores del Reino de las Flores a menudo proporcionaban un poco de alivio cómico, gritando palabras de aliento u ofreciendo comentarios a lo largo de cada nivel; su papel como hombres exagerados me recordó mucho a la película de Keegan-Michael Key sobre Toad.

Super Mario Bros. Maravilla Fecha de lanzamiento

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(Foto: Nintendo)

En mi breve tiempo con Super Mario Bros. Maravilla, Me fui muy impresionado. Como el original Nuevo Super Mario Bros., Super Mario Bros. Maravilla Inmediatamente resulta familiar, pero también fresco. En los niveles que jugué, había nuevos potenciadores, nuevos enemigos y nuevas animaciones, todo lo cual contribuyó a dar la sensación de que la serie 2D está recibiendo un soplo de aire fresco muy necesario. Una cosa que me encantó Super Mario 3D Mundo es que el juego parecía arrojar constantemente nuevas ideas y conceptos al jugador. Super Mario Bros. Maravilla parece apostar exactamente por ese enfoque y espero que los resultados finales sean igual de positivos. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho más, ya que Super Mario Bros. Maravilla se lanzará el 20 de octubre en Nintendo Switch.

¿Estás esperando Super Mario Bros. Maravilla? ¿Estás emocionado de probar alguna de estas nuevas incorporaciones a la serie? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

Super Mario Bros. Wonder se jugó durante un evento práctico previo organizado por Nintendo y los gastos de viaje fueron pagados por el editor.




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