Joseph Kitonga, el empresario de 23 años detrás Salud Vitalvio por primera vez la necesidad de un nuevo tipo de servicio de atención médica mientras crecía en Filadelfia y vio la experiencia de los trabajadores de atención médica a domicilio que trabajaban en el negocio de sus padres.
Los Kitonga emigraron a los Estados Unidos hace una década y se establecieron en Filadelfia, donde comenzaron un negocio de atención domiciliaria que conectaba a los trabajadores con los pacientes necesitados. Lo que sorprendió al joven Kitonga fue que las personas que trabajaban para sus padres cuidando a otros no podían pagar por sí mismos la cobertura médica básica.
Fue esa observación la que proporcionó la semilla para la idea de negocio que se convertiría en Vitable Health, el primer negocio de Kitonga y miembro reciente de la cohorte de verano más reciente de Y Combinator.
La compañía brinda cobertura de atención médica aguda asequible a poblaciones con seguro insuficiente o sin seguro y nació de su experiencia al ver a los empleados de la agencia de atención médica domiciliaria de sus padres luchar para recibir cobertura médica básica.
Muchos cuidadores ganan $10 por hora, que es demasiado para calificar para Medicaid y muy poco para pagar un seguro médico, dice Kitonga.
Incluso con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchos trabajadores en el negocio de atención domiciliaria que los padres de Kitonga dirigían en Filadelfia no pudieron recibir atención.
Entonces, Kitonga creó un servicio que podía cubrir todo menos la cobertura catastrófica por costos más bajos que los que los clientes de la compañía tendrían que pagar si acudieran a un centro de atención de urgencia.
Vitable puede reducir el costo de la atención mediante el uso de enfermeras practicantes en lugar de médicos para brindar la atención. Por una pequeña tarifa mensual, la empresa enviará a los proveedores a hacer visitas a domicilio o los clientes pueden recibir una consulta por teléfono.
“Nos enfocamos en la cobertura aguda y preventiva”, dice Kitonga. “La mayoría de los planes con deducible alto están orientados a brindar cobertura catastrófica”.
Lo que Kitonga vio con los empleados de sus padres fue que terminarían yendo a la sala de emergencias y cargando $1,300 en sus tarjetas de crédito en lugar de pagar el seguro por mes.
Los niveles más bajos del plan de Vitable comienzan en $15 por mes y el copago es de $30, según Kitonga. Los técnicos de Vitable realizarán pruebas de laboratorio en el hogar.
Simplemente no hay una opción de atención de bajo costo disponible para la población a la que Kitonga quiere servir, dijo. Estas son personas que serán derivadas a salas de emergencia por proveedores de atención cercanos porque carecen del seguro necesario. “La población a la que servimos ha sido ignorada por los proveedores de atención médica”, dijo Kitonga.
Por ahora, el servicio solo está disponible en Filadelfia, pero Kitonga dice que ya hay 1000 personas que reciben atención a través de Vitable. “Trabajamos con muchas pequeñas empresas que pueden tener 10 o 20 empleados”, dijo Kitonga.
Source link