Con la ilusión del que viste por primera vez la camiseta de la UD Las Palmas se presentó Vitolo en rueda de prensa telemática. Aunque ya es su tercera etapa vestido con la amarilla, se mostró “muy ilusionado. Sobre todo, con el último partido ante el Tenerife que dije ‘tengo que estar aquí el próximo año’. Es mi casa, el equipo de mi vida. Ojalá que se pueda dar un gran año”. Parte importante para que este sábado se pudiera dar esa presentación, ha sido Jonathan Viera, Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera: “Con Jonathan, no voy a decir todos los días, pero he hablado mucho con él. Todo el mundo sabe la relación que tengo con él y ha sido una baza importante para estar aquí. El presidente lo sabe desde que empezó el verano porque ya estábamos hablando para la vuelta; puso todo de su parte. La dirección deportiva y yo también pusimos de nuestra parte. Gracias a dios se puede cumplir este sueño”.
Una de las dudas del fichaje de Vitolo por la UD Las Palmas era su estado físico que lo ha mantenido sin regularidad en las últimas temporadas. Sin embargo, el canterano no piensa en eso y ya tiene ganas de estar con el grupo: “Los médicos me aconsejaron hacerme una revisión para ver el estado de mi rodilla. No era nada de gravedad como se ha contado por ahí. Me falta ritmo porque llevo un mes sin estar con los compañeros. A lo mejor estaré una o dos semanas preparándome más. Más ganas que yo no tiene nadie de volver a disfrutar del fútbol; tengo unas ganas increíbles de ayudar al equipo”.
Motivo de esa ilusión, el ‘7’ no rehúye hablar de conseguir el ascenso: “He venido para el ascenso; mi ilusión es ascender con este equipo. Jonathan Viera me ha contado que cuando ascendieron fue una pasada. He venido a jugar en Segunda y jugar en Primera con Las Palmas es lo máximo. Habría que hablar con el Atlético, pero hay que hacer un buen año y ya se vería”.
Para ello, el primer paso, es conformar un buen grupo y una plantilla de garantías para García Pimienta. Trabajo que está desarrollando Luis Helguera, director deportivo de la entidad, y que su máxima aspiración ahora mismo es conseguir un delantero de nivel como, por ejemplo, Sandro Ramírez: “Si quieres tener objetivos grandes hay que tener un buen grupo. Se dan todos los condicionantes para tener un buen año. Todos los que somos de aquí tenemos ese sentimiento por Las Palmas. Compartí vestuario con Sandro y creo que estaría encantado de venir. Es una cosa que se pongan de acuerdo los clubes. Por su parte, él estaría encantado de venir. Siempre veíamos partidos de Las Palmas juntos. Creo que tiene muchas ganas y ojalá pueda venir”, sentenciaba el nuevo fichaje insular.