Ícono del sitio La Neta Neta

Vitolo se sube al carro de Simeone… y entona el ‘mea culpa’


El Atlético de Madrid logró ante el Real Valladolid una importantísima victoria en un partido muy parejo y trabajado. Tal y como esperaba Diego Simeone, entrenador colchonero, el partido se decidió con los jugadores de refresco. En este caso fue Vitolo, el que, con su gol dio el triunfo, clave para asentarse en los puestos de Liga de Campeones.



El canario no marcaba desde hacía nueve meses y 19 días, desde que anotase el pasado el pasado 1 de septiembre de 2019, ante el Eibar, el segundo de los tantos de los colchoneros. Es el tercero de la temporada y constata que Vitolo se ha subido también al carro del Atlético de Simeone en este tramo decisivo y final.

“Es mi primer partido después del parón y sí se nota en el pecho, pero contento porque con este gol voy a ayudar al equipo, y con eso me quedo. Nos llevamos tres puntos en una victoria muy trabajada y muy sufrida”, explicaba el jugador tras el encuentro en el Wanda Metropolitano.

El triunfo sitúa al Atlético tercero de la tabla con 52 puntos, los mismos que tiene el Sevilla, cuarto por tener peor diferencia goleadora general. “El objetivo del club es entrar en ‘Champions’ para la siguiente temporada y está claro que hay muchos equipos que pueden entrar y optar a ella. Se decidirá en los últimos partidos, porque hay mucho nivel y ojalá podamos entrar y dar una alegría a los aficionados”, consideró un Vitolo que tiene claro que en esta recta final

Cuatro de los siete goles que lleva en el Atlético han sido desde el banquillo. En la presente semana, dos goles, seis puntos para los rojiblancos. Porque, más allá de la cita del Valladolid, el canario ya había hecho lo mismo al inicio de la temporada, con su tanto ante el Leganés para vencer 0-1 en Butarque.

Hay pocas dudas al respecto. Vitolo es uno de los jugadores con más talento de la plantilla colchonera, pero dos años y medio después de su debut como rojiblanco, no ha logrado hacerse con un puesto en el once titular. La falta de confianza del técnico o las inoportunas lesiones justo cuando su consolidación parecía cercana, se interpusieron en su camino.

Vitolo no desiste en convencer a Simeone de que tiene un sitio en el once. En este tiempo, ha sido suplente en 74 de los 105 partidos que ha estado a disposición del técnico argentino.

NO BAJA LOS BRAZOS

El jugador, que ha sonado como posible opción para salir del club, está empeñado en triunfar de rojiblanco. “Un futbolista quiere jugar lo máximo, pero tendría que poner más en los entrenamientos de lo que estoy poniendo para revertir esa situación y ganarme la confianza del míster. Estoy muy contento en Madrid, mi familia está feliz y no veo más allá de no terminar mi contrato con el Atlético. Tengo que jugar, soy muy cabezota e intentaré ganarme un sitio en el once y demostrarle al mister que soy válido para jugar”, expresó.

En este sentido, añadió y reconoció que tendrá que dar algo más para cambiar la situación y ser titular. “¿Qué me falta? Esa respuesta no puedo darla, yo trabajo la mejor posible y todos queremos jugar. Cuando no lo haces te frustra, pero hay que salir de esa situación y el único método que conozco es trabajando y darlo todo en los entrenamientos”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil