Vitolo y el “usted no pise ese escudo” a Luis Suárez

Luis Suárez ya se va metiendo en lo que significa ser jugador del
Atlético de Madrid
. Y una de las primeras lecciones tiene que ver con una leyenda del club. Hablamos de Luis Aragonés, claro, y de la tradición que existe desde que el ‘Sabio’ evitase que un rival pisase el escudo del Atlético que estaba dibujado en el césped del Calderón.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El uruguayo, por despiste, casi cae en la misma equivocación. Algo normal para los nuevos que llegan al club colchonero. Por suerte siempre hay un compañero que lleva a los nuevos fichajes ‘por el buen camino’. En su caso fue Vitolo. En una secuencia de imágenes que recogió el corresponsal inglés en España Sid Lowe, se aprecia cómo Suárez va hablando con un rival y no se percata de que está a punto de pisar el escudo que está colocado a la salida del túnel de vestuario del Wanda
Metropolitano. El canario le agarra del brazo y lo evita. Acto seguido le explica el porqué.

SU ORIGEN

Año 2005, Luis Aragonés era el seleccionador de España. La Roja se jugaba el pase al Mundial de Alemania en la repesca contra Eslovaquia en el Vicente Calderón. En un instante del encuentro, el cuarto árbitro se dispuso a llamar la atención al ‘Sabio’ para que no abandonara su área técnica. Durante su trayecto, plantó su huella encima del escudo que decoraban la banda del estadio. La respuesta del míster fue contundente: “Y usted no pise ese escudo”. Una tradición que se lleva a rajatabla en el Atlético de Madrid desde entonces.


Source link