Vive dentro del director Bishal Dutta sobre la fusión del drama adolescente con el terror de inspiración cultural

Vive dentro del director Bishal Dutta sobre la fusión del drama adolescente con el terror de inspiración cultural

Resumen

  • It Lives Inside es una película de terror de secundaria que explora los desafíos de la asimilación cultural y lo sobrenatural.
  • El director Bishal Dutta se inspiró en sus propias experiencias como indio-americano e incorporó elementos del folclore indio a la historia.
  • La película logra un equilibrio entre el drama de la escuela secundaria, los temas culturales y el terror absoluto, brindando una experiencia visual única y refrescante.

La escuela secundaria es bastante difícil para cualquiera, pero cuando agregas una historia compleja de inmigración y asimilación cultural y la mezclas con una entidad demoníaca asesina derivada del folclore indio, es cuando las cosas realmente se vuelven locas. La nueva película, Vive adentro, aborda este escenario exacto. El debut como director de Bishal Dutta, Vive adentro Sigue a una chica de secundaria indio-estadounidense, Sam (Megan Suri), que efectivamente ha abandonado su herencia india para encajar con la multitud de la escuela secundaria. En el proceso, deja atrás a su ex mejor amiga, Tamira (Mohana Krishnan). Cuando Tamira es secuestrada por Pishacha, un demonio de la leyenda hindú, Sam es la única persona que puede afrontar el desafío y salvar a su amiga antes de que sea demasiado tarde.

Vive adentro debutó en SXSW a principios de este año y finalmente se estrenará ampliamente en más de 2000 salas, cortesía del distribuidor Neon. Ahora, el público puede ver por sí mismo cómo la película logra equilibrar el drama de la escuela secundaria, los temas culturales y los elementos de terror absolutos.

Mientras promocionaba el estreno en cines de Vive adentrohabló el guionista y director Bishal Dutta sobre cómo convirtió sus experiencias infantiles como indio-americano en una película de terror en toda regla. Compartió sus influencias, desde John Carpenter cristina al clásico de culto Galletas de jengibrey cómo equilibró la identidad distintiva de la película de película de secundaria y película de terror con un significado cultural único. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.

Bishal Dutta habla de su debut cinematográfico, vive dentro

“/>

: Algo que noté muy temprano en la película es que, aunque es específico y personal para ti, con estos personajes indio-estadounidenses, creo que será profundamente identificable con cualquier estadounidense. Todos tenemos orígenes de diferentes países y creo que todos podemos identificarnos con tener una cultura más allá de ser estadounidense.

Bishal Dutta: Correcto. ¡Creo que sí!

: Si no es demasiado personal, ¿puedes contarnos sobre tu propia crisis de identidad y cómo te llevó a esta película?

Bishal Dutta: ¡Claro! Nací en la India, viví allí hasta los cuatro años. Luego viví en Canadá durante mucho tiempo y luego me mudé a los Estados Unidos y viví en muchos estados. Realmente viajaba mucho. Para mí, me sentí un poco atrapado entre dos mundos, y no estaba seguro de qué lado… Se siente, cuando eres más joven, ciertamente en la escuela media y secundaria, se siente muy binario. Para mí, sentí que lo que podía hacer era hacer una película sobre cómo, cuando estás atrapado entre dos mundos, tienes que sintetizar una identidad basada en los dos. Eso pareció un gran conflicto central para los personajes de esta película.

: Hay dos lados de esto. Por un lado, se trata de una joven que acepta quién es ella. ¡Pero del otro lado tienes un monstruo enfermo!

Bishal Dutta: ¡Gracias, hombre! ¡Eso también fue emocionante! Si bien se trata de este componente cultural personal, también me basé en las historias de fantasmas que escuché mientras crecía, estas historias muy divertidas. Pensé: ¡Estos se han transmitido de generación en generación por una razón! ¡Hay algo universal en ellos, hay algo en sentarse junto a una fogata y escuchar cosas aterradoras! Hay algo sorprendente en eso para mí.

: Es una película de secundaria sobre estas jóvenes que se han distanciado y están tratando de sobrevivir en el horrible campo de batalla de la escuela secundaria. Pero además es una película de terror.

Bishal Dutta: Ciertamente me basé en algunas de mis películas favoritas, tanto de terror como para adolescentes. Pienso mucho en la película de John Carpenter, Christine, de 1983. Es una película que realmente me impactó por lo psicológicamente intensa que es. Es una gran película de terror, pero es muy perturbadora psicológicamente y aborda gran parte de lo que se siente al ser un adolescente. Me encanta el equilibrio en esa película. Pensé mucho en una película como Ginger Snaps, ¿verdad? Es una película tremenda y también equilibra muy bien las dos cosas. Para mí, se trataba de encontrar un equilibrio que sirviera a ambos, que no socavara ni los componentes de terror ni los componentes culturales y adolescentes.

“/>

: ¿Encontraste eso durante la edición o fue una preocupación principal cuando escribiste el guión? ¿Dices: ‘tal vez esta parte da demasiado miedo, tal vez esta parte no da suficiente miedo?’

Bishal Dutta: Creo que es algo que estás calibrando desde el principio hasta el final. Gran parte de lo que hace que la edición sea divertida es que encuentras el ritmo y juegas con la audiencia de esa manera, donde dices: “Hmm, ha pasado demasiado tiempo desde que tuvimos este tipo de ritmo. ” o “no hay suficiente tiempo entre estos latidos”. Pero esa conversación realmente comienza con el guión. En esta película, trabajé con productores increíbles, Ray y Shawn en QC, hicieron películas increíbles en el subgénero. Siempre intentábamos calibrar la película con el equilibrio tonal que queríamos. Una de las cosas que aprendí es que no existe un borrador final hasta que la película esté disponible para el público. Siempre estamos trabajando para que la película tenga el tenor adecuado para el público.

: Volviendo al inicio, este es su debut como director. Has hecho muchos cortos y televisión, has estado en el negocio durante mucho tiempo, pero esto es muy importante para ti. ¿Qué te impulsó a hacer de esta tu declaración al mundo?

Bishal Dutta: Para mí, esto es muy personal, como puedes ver. Sentí que podía tomar mi amor por el género de terror y fusionarlo con algo que parecía tan real. Creo que, solo para mí, en la experiencia de hacer esta película, sentí una conexión tan profunda con las emociones que sentían los personajes. Y al trabajar con los actores, estas emociones se hicieron cada vez más grandes. Creo que fue una gran combinación para mí, las emociones centrales de la historia con el género. No puedo imaginar una mejor primera película para mí.

“/>

: Algo que se hizo increíblemente bien en la película es la escalada. Al principio, es una misteriosa jarra de humo, y luego no ves realmente qué es el monstruo, pero al final, para no revelar demasiado, quedé realmente impresionado por la apariencia y el movimiento de la criatura. ¡Es un monstruo de película realmente bueno! ¡Realmente aterrador!

Bishal Dutta: ¡Muchas gracias! No estoy siendo original al decir esto, pero definitivamente me estaba basando en el enfoque de Tiburón/Alien. Quería tener esta escalada, como dijiste, donde sugerimos presencia, donde sugerimos velocidad y ferocidad y todas esas cosas, pero debido a que este monstruo en nuestra cultura es la encarnación del miedo, también quería asegurarme de que la audiencia pudiera proyectar sus propios miedos personales hasta el final de la película. Sabía que necesitaríamos una revelación y realmente intentamos diseñar la criatura para que fuera la encarnación del mal.

: Me encanta la forma en que dijiste eso, acerca de inspirarte en Tiburón y Alien. Es muy interesante para mí cómo… Incluso si esto fuera una copia directa de Tiburón, lo cual no lo es en absoluto, es interesante para mí cuánta alma y carácter se agrega cuando reemplazas esos personajes, que son retratados como racialmente genéricos, ya que Hollywood ha tratado a los blancos como estándar, y todo lo demás es exótico de alguna manera, pero reemplazar estos rostros blancos con rostros morenos y hacerlo con un propósito, todavía me resulta muy refrescante, como espectador.

Bishal Dutta: Es algo maravilloso: cuanto más específica se vuelve una película, más universal empieza a parecer. En esta película en particular, sentí que lo que estaba pasando no era específico sólo de los indios americanos, ni siquiera de los inmigrantes. Todos vivimos hoy en un mundo donde nos sentimos parte de múltiples comunidades, tenemos múltiples identidades, y es realmente la forma en que todos encontramos un puente entre esas cosas y vivimos en armonía dentro de esas identidades. Sentí que cuanto más específica pudiera ser con mi experiencia, más conectaría con una audiencia más amplia.

“/>

: Cuéntame sobre el Salir de todo. Trabajar con esos tipos, incluir eso en el cartel, ser parte del legado de esa película y todas las puertas que abrió para las historias de terror convencionales sobre personas de color.

Bishal Dutta: Fue algo muy importante, realmente lo fue. Dos cosas. En primer lugar, tenía mano firme. Habían hecho este tipo de película y lo hicieron increíblemente bien. Pero la otra parte también fue que, como habían hecho Get Out, siempre me animaban a hacer algo diferente. La belleza de una película como Get Out y lo que hizo por nuestra cultura fue que llevó la conversación más allá de un simple binario, como: “Esto es racismo. Esto no lo es”. Realmente podríamos adentrarnos en las sutilezas y matices. Siempre dije, desde el principio, que It Lives Inside, se trata más de las cosas que vienen de nuestro interior, las cosas que sentimos sobre nosotros mismos. Eso es algo que realmente resonó durante todo el proceso. Siempre me animaron a hacer que este fuera específico para lo que quería hacer.

“/>

: Esto acaba de venir a mi mente, pero me pregunto, ¿crees que vas a tener una reacción extraña, de gente que diga: “¡Este tipo tiene monstruos indios, está vilipendiando nuestra cultura!” ¿Alguna vez tuviste alguna idea sobre eso?

Bishal Dutta: ¡Por supuesto! La gente tiene tantos sentimientos hacia las películas de terror, pero precisamente por eso quería poner en primer plano la comunidad que se forma, la unión que Sam encuentra con su familia, especialmente. Esa fue la parte importante para mí. Este demonio es parte de nuestra cultura, y creo que es muy divertido representar esas partes de nuestra cultura, pero más allá de eso, el hecho de que nos centráramos en personajes que usan su cultura, su comida, usando esas cosas. combatir activamente al monstruo, eso, para mí, era el núcleo de lo que intentamos decir. Hasta ahora, la gente realmente ha resonado con eso.

: SíTienes tu primera película en tu haber, es una pluma en tu gorra y ahora el mundo es tu ostra. ¿Qué quieres hacer después?

Bishal Dutta: Honestamente, hombre, es una mezcla. Seguro que tengo mis objetivos del tipo ‘disparar a la luna’. Pero uno de los privilegios de esta película fue poder hacer un thriller original y de alto concepto. Que, en sí mismo, hoy, el hecho de que se estrene en cines y el público lo vaya a ver, no es un remake o una secuela, es un gran privilegio. Siento que me encantaría seguir haciéndolos. Tengo un par de ideas en las que estoy trabajando y que creo que van a ser realmente emocionantes para el público porque son únicas, dan miedo y, ante todo, en lo que estoy pensando es en hacer thrillers que lograr que la audiencia regrese a casa y diga: “¿Qué haría yo en esa situación?” Eso es lo que me encanta de las películas.

Acerca de Vive Adentro

“/>

Sam está desesperada por encajar en la escuela, rechazando su cultura y familia indias para ser como todos los demás. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su antiguo mejor amigo, ella debe aceptar su herencia para poder derrotarlo.

Vive adentro Actualmente se proyecta en cines.

Fuente: Más


Source link