Vive dentro del final explicado

Vive dentro del final explicado

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de It Lives Inside

Resumen

  • El Pishaj es una criatura que alimenta el alma, representa el mal y se apega a pensamientos y energías negativos. Su objetivo es aislar y matar a sus víctimas.
  • La posesión de Samidha por parte del Pishach afecta su futuro, ya que la criatura podría manipular sus pensamientos y acciones, llevándola potencialmente por un camino oscuro.
  • El final de “It Lives Inside” sugiere la posibilidad de una secuela, ya que Pishach todavía está vivo y podría vengarse de Samidha por atraparlo. La película también explora la experiencia de los inmigrantes.

Vive adentrola película de terror escrita y dirigida por Bishal Dutta, termina con Samidha (Yo nunca lo he hecho Megan Suri) habiendo absorbido al Pishach, la criatura malévola que se alimenta de su Tamira. Después de que Tamira es secuestrada por Pishach y Samidha ve morir a un amigo frente a ella, finalmente cede y acude a su madre en busca de ayuda. La relación de Samidha y Poorna era tensa, pero una vez que Samidha le explicó lo que estaba pasando a su madre, Poorna rápidamente le creyó y la ayudó. A Poorna le habían enseñado todas las historias y su conocimiento del Pishaj fue útil.

Poorna usa henna para marcar la mano de Samidha con protección contra la criatura, pero después de que Pishach apuñala a su padre, Samidha decide dirigirse a la casa de Karan para salvar a Tamira antes de que la criatura devore su alma y luchar sola contra Pishach. Pero no está sola, ya que Tamira, a pesar de su estado debilitado, comienza a recitar la oración contra el Pishaj, que ya no es invisible. Samidha finalmente comprende los dibujos de Karan: para atrapar al Pishach, ella debe convertirse en su recipiente. Un año después, todos han sobrevivido a la terrible experiencia; se contiene el Pishaj y, a través de Samidha, se ofrece carne para alimentarse. Más tarde, Samidha le promete a Tamira que la criatura nunca escapará porque no lo dejarán.

Explicación de la historia y el plan de la criatura de It Lives Inside

El Pishach, o Pishacha, es una criatura que aparece en la mitología hindú y budista. La historia que rodea a la criatura puede variar, pero Vive adentro establece el Pishaj como una entidad que alimenta el alma y que es una representación del mal mismo. No sólo se alimenta de la fuerza vital humana, sino que también se adhiere a pensamientos y energía negativos y desolados. El Pishach tiene como objetivo aislar a Samidha y Tamira, matando a cualquiera que se interponga en su camino. Una vez solo, se alimenta de ellos durante siete días antes de devorar finalmente el alma de su víctima.

El Pishaj nunca habla, pero obtiene poder al alimentarse, y cuando termina con una víctima, rápidamente pasa a la siguiente. Parte de la tradición que rodea a la entidad sugiere que puede cambiar de forma, aunque no es algo Vive adentro revela sobre la criatura y se vuelve invisible. Además, el Pishach tiende a frecuentar los lugares donde ocurrió la muerte, razón por la cual se instala en la casa de Kanan.

¿Podrá Samidha contener el Pishaj para siempre?

Samidha comenzó a llorar al final de Vive adentro, probablemente porque temía que Pishach no pudiera poseerla para siempre. Aunque le prometió a Tamira que no permitirían que Pishach escapara jamás, la criatura es malvada y no querrá usar a Samidha como recipiente para siempre. Vive adentro termina un poco siniestro en ese sentido; Las preocupaciones de Samidha inicialmente están ocultas porque no quiere alarmar a su familia y amigos, pero el Pishach solo puede alimentarse de carne durante un tiempo. Es una criatura oscura y ha vivido de almas humanas, alimentándose de la fuerza vital de una persona.

No hay duda de que Pishach está enojado porque, para empezar, Samidha puede atraparlo, y es posible que luche contra ella para escapar o se alimente del alma de Samidha desde adentro en un intento por ser libre. Dicho esto, es probable que el Pishaj esté satisfecho por el momento. Después de todo, se alimenta con regularidad y Samidha, como su vehículo humano, permite que el Pishach viva al aire libre en lugar de esconderse en las sombras. Mientras permanezca saciado, el Pishaj probablemente no causará ningún problema, pero es poco probable que permanezca satisfecho durante toda la vida de Samidha.

Cómo la posesión de Samidha por parte del Pishach afecta su futuro

Samidha toma posesión del Pishach con bastante valentía, pero la criatura es fuerte, astuta y malévola. Antes de quedar atrapado, Pishach pudo entrar en la cabeza de Samidha, mostrando sus imágenes de pesadilla y aislándola. Es posible que esto siga sucediendo, pero por dentro. Las lágrimas de Samidha durante Vive dentro Los momentos finales sugieren que ella ya está siendo afectada por la posesión del Pishach. La criatura podría estar jugando con su mente; Lo más importante es que el Pishaj podría estar intentando influir en Samidha para que cumpla sus malas órdenes. El Pishach mostró lo poderoso que era a lo largo de la película de terror y podía jugar los mismos trucos mentales con Samidha.

Cuanto más tiempo esté poseída por la criatura, menos control podrá tener sobre sus pensamientos y acciones. Samidha se mantiene fuerte para que su familia y amigos encubran la posibilidad de que el Pishaj esencialmente erosione su mente y la impulse a cometer actos malvados. Con ese fin, es posible que Samidha dé un giro oscuro en algún momento en el futuro. Es posible que la henna protectora no sea lo suficientemente poderosa como para mantener a raya al Pishach, y eso podría significar el lento descenso de Samidha hacia la voluntad de la criatura. Pase lo que pase, Samidha tiene que actuar con cuidado en todo lo que hace, especialmente si el Pishaj comienza a alimentarse de ella.

Cómo vive dentro prepara una secuela

Vive adentro Puede parecer que tiene un final definitivo, pero el hecho de que se muestre a Samidha llorando mientras Tamira se aleja insinúa que podría haber más en la historia. Samidha sólo se convirtió en un recipiente para el Pishaj, pero la criatura todavía está viva y coleando. Es posible que Pishach encuentre una manera de escapar (tal vez la henna de Samidha ya no sea lo suficientemente fuerte para contenerla) y vaya tras ella como venganza por haberla atrapado. Esta podría ser la trama de Vive dentro 2. Sin embargo, no se ha confirmado una secuela y el final de la película funciona de forma independiente independientemente de si alguna vez tendrá otra entrega.

El verdadero significado vive en el final del interior

Vive dentro La trama es una metáfora de la experiencia de los inmigrantes. Hay mucha tensión entre Samidha y su madre porque ven las cosas de manera diferente, pero ambas se sienten extrañas. Nadie más que Samidha y su familia comprende la verdadera amenaza del Pishach, y otros podrían considerarla extraña. Samidha tiene muchas ganas de encajar, pero para lograrlo también significa abandonar partes de su cultura india. Mientras tanto, Poorna está aislada porque sabe que no encaja y no intenta hacerlo como Samidha.

Las historias de Samidha y Poorna son dos caras de la misma moneda, y el Pishaj simboliza sus pensamientos y experiencias negativos. Con ese fin, el Pishaj también es representativo de la depresión, un tema Vive adentro toca hasta cierto punto pero nunca profundiza en él por completo. Aún así, el sentimiento de Samidha de ser otra, así como su distanciamiento entre ella y su cultura india, muestra la forma en que el Pishach se aferró a ella, y cómo ella regresó a sus raíces al finalmente confrontarlos en lugar de ignorarlos como lo hacía. había sido.


Source link