Criptomoneda

Katie Haun cree que ahora es un buen momento para invertir en criptomonedas

Hace casi dos años, Katie Haun dejó Andreessen Horowitz y recaudó dos fondos criptográficos por un total de 1.500 millones de dólares. Y luego . . . ocurrió una crisis del mercado de criptomonedas. En TechCrunch Disrupt, recordó lo que sucedió en los últimos años y confirmó que todavía es muy optimista sobre el futuro de las criptomonedas.

Cuando Katie Haun era socia general de a16z, bitcoin se cotizaba a 65.000 dólares y Sam Bankman-Fried todavía estaba al mando de FTX. Y Haun está de acuerdo en que esas cosas retrasan considerablemente el espacio. Pero no es un mal momento para ser un inversor en criptomonedas.

“Creo que existe la percepción de que las criptomonedas son el canto de los grillos. Estamos muy ocupados, pero una de las cosas que hicimos fue que vimos esta corrección del mercado y esperamos deliberadamente para realizar algunas implementaciones”, dijo Katie Haun. “Sé que esto va a sonar un poco extraño, pero creemos que en realidad es un muy buen momento para invertir en el espacio durante este tiempo”.

Según ella, existen algunas ideas erróneas sobre Haun Ventures. “Creo que otra percepción errónea es: ‘Oh, vaya, lo planteaste durante un mercado alto, en un gran momento, en un pico’. En realidad, ese no fue el caso”, dijo Haun. “No fue un paseo por el parque. Número uno, la capitalización del mercado criptográfico había caído un 40% desde su pico”.

“La otra cosa es la percepción que tenemos de nuestro fondo: somos un fondo enorme, enorme, de 1.500 millones de dólares, y no lo somos. Tenemos dos fondos. Contamos con un fondo para etapas iniciales, 500 millones de dólares. Hacemos A, B y C. Y luego tenemos un fondo de aceleración, que respalda todo tipo de proyectos de criptomonedas en etapas posteriores”.

En lo que respecta al fondo más grande, Haun Ventures cerró recientemente dos acuerdos sin anunciarlos en dos “marcas icónicas” en criptografía que están creciendo rápidamente. Haun no nombró esas empresas.

Sin dar cifras concretas, Haun dijo que su empresa no ha desplegado la mitad del fondo mayor. “De nuestro fondo de etapa inicial, es considerablemente menos que eso”, dijo.

No se arrepiente de haber recaudado 1.500 millones de dólares en sus dos fondos. Ella cree que es el tamaño correcto y cree que Haun Ventures seguirá comprometido con este tipo de fondo en el largo plazo.

“Y, por cierto, estoy sentado aquí declarando públicamente esto en acta en un escenario, incluso si el mercado está en una carrera alcista masiva de criptomonedas, no tenemos la intención de aumentar nuestro tamaño. Creemos que hemos elegido nuestro tamaño y nuestra estrategia por una razón”, dijo Haun.

Es posible que la SEC deba regresar a la Tierra

Al hablar sobre la SEC y las preocupaciones regulatorias actuales sobre las criptomonedas, Katie Haun expresó algunas opiniones firmes sobre algunas de las decisiones que ha tomado la agencia.

“La ley y los reglamentos los deciden en este país los tribunales y el Congreso. No los deciden agencias independientes. Entonces, el hecho de que una agencia diga algo no significa que sea ley. Y creo que mucha gente no se da cuenta de eso. Y por eso hemos visto agencias, ciertas ramas del gobierno (por cierto, también de diferentes administraciones) involucrarse mucho, mucho”, dijo Haun.

En particular, criticó a la dirección actual. “Creo que la SEC bajo [Gary Gensler] “Realmente ha adoptado una visión muy amplia de su jurisdicción de una manera que creo, por cierto, no se equivoquen, no se trata solo de criptografía, se trata de IA, se trata del clima”, dijo Haun.

“Y creo que eso es un poco preocupante, porque no es así como está configurado nuestro sistema. Y creo que es por eso que hemos empezado a ver que algunos jueces federales empiezan a decir: ‘Espera un segundo, este es un paso demasiado lejos’”, añadió.

“Creo que lo que está pasando ahora es que los reguladores necesitan demostrar que son los policías duros en la zona. Y van tras todo lo que pueden, incluso si al final no prevalecen”.

El fin de FTX

Como exfiscal federal, Katie Haun también tenía pensamientos sobre Sam Bankman-Fried y FTX en general. Ella lo conoció un par de veces en conferencias.

“Yo estaba en el equipo Coinbase y la audiencia estaba compuesta, en general, por muchos seguidores de FTX. La única otra vez (creo que lo vi dos o tres veces) la única otra vez que compartí escenario con él fue a puerta cerrada, así que no diré mucho al respecto. Pero también puedo decirles que estaba hablando de gobernanza y hubo algunos momentos incómodos en los que él decía, oh, no me estaba registrando”, dijo.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – 21 DE SEPTIEMBRE: (LR) La directora general y editora en jefe de TechCrunch, Connie Loizos, y la fundadora y directora ejecutiva de Haun Ventures, Katie Haun, hablan en el escenario durante TechCrunch Disrupt 2023 en el Moscone Center el 21 de septiembre de 2023 en San Francisco, California. Créditos de imagen: Kimberly White/Getty Images para TechCrunch


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button