El cirujano general Vivek Murthy, durante mucho tiempo un defensor de la conciencia sobre la salud mental, emitió una advertencia de que el uso de las redes sociales es uno de los principales contribuyentes a la depresión, la ansiedad y otros problemas en los adolescentes del país.
El informe, publicado el martes, llama la atención sobre las crecientes preocupaciones sobre los efectos del uso de las redes sociales en la salud mental de los niños y adolescentes. El aviso insta a los legisladores y a las empresas que fabrican las plataformas de redes sociales a compartir con los padres la carga de administrar el uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes.
Murthy llama a la salud mental de los jóvenes “el problema de salud pública definitorio de nuestro tiempo”, e insta a los legisladores a ayudar a garantizar estándares de seguridad sólidos para ayudar a proteger a los adolescentes de la exposición a contenido dañino y al uso excesivo.
Según el informe, hasta el 95% de los adolescentes de entre 13 y 17 años dicen que usan una plataforma de redes sociales. Alrededor de un tercio dice que se desplazan, publican o interactúan con las redes sociales “casi constantemente”.
Para más información, visita NBCNews.com.
Source link