El base del Joventut Badalona Guillem Vives retó a su equipo a “igualar en energía y ambición” este sábado (20.45 horas) al Casademont Zaragoza, colista de la Liga Endesa, para sumar la tercera victoria en la competición.
El base verdinegro se espera un rival que vendrá a Badalona “con la máxima ambición” en busca de su primera victoria tras la llegada de Porfi Fisac al banquillo zaragozano.
“Cuando hay un cambio de entrenador siempre es complicado para los rivales ya que no puedes analizar muy bien el juego que pueden ofrecer”, dijo el base.
Los verdinegros llegan al partido en la undécima posición de la tabla tras sumar la segunda victoria en la última jornada ante el Unicaja Málaga (74-65) y confirmar su línea ascendente el pasado miércoles en la Eurocopa al ganar en Ljubliana (Eslovenia) al Cedevita Olimpia (78-100).
Vives se mostró “contento” porque las diferentes piezas del equipo “van evolucionando a mejor” y afirmó que el grupo tiene “mucho margen de mejora” tras un irregular inicio de campeonato.
La Penya confía que a la tripleta formada por Andrés Feliz, Joel Parra y Ante Tomic, que anotaron 47 de los 74 puntos logrados ante el Unicaja, se le sigan sumando piezas en el ataque del equipo.
Dejar al rival por debajo de los 70 puntos, como ha logrado en las dos victorias conseguidas hasta el momento en la Liga Endesa se antoja una de las claves para sumar la victoria ante el conjunto maño, que es el tercer peor ataque del campeonato tras las cinco primeras jornadas.
Vives considera la presión de los aficionados “clave” para seguir sumando victorias en Badalona, como se demostró ante el Unicaja para darle la vuelta al marcador en el último cuarto. “Nos ayudaron mucho”, reconoció el base.
El ala-pívot francés William Howard es la única baja de la Penya para el sexto partido de la Liga Endesa.