Apps

Viviendo con el Samsung Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip se envía con las mismas “Instrucciones de cuidado” que el pliegue. Es una lista de cinco elementos con los siguientes puntos básicos:

  • No raye la pantalla con un bolígrafo o una uña
  • No pegues cosas entre las pantallas cuando las pliegues
  • No lo ponga polvoriento, mojado ni lo alimente después de medianoche
  • No pegue pegatinas en la pantalla
  • No lo acerques a las tarjetas de crédito ni a tu marcapasos

Sin embargo, a diferencia de la última vez, estas advertencias parecen haberse incluido en una precaución (comprensible). Como dije en mis manos el otro día, el Flip se siente más sólido que el Fold en casi todos los sentidos, desde el mecanismo de plegado hasta la pantalla, que ahora tiene un vidrio protector plegable.

Un par de notas antes de comenzar aquí. Primero, y lo más importante, este es un préstamo de dispositivo raro de 24 horas. Los plazos de préstamo cortos no son infrecuentes con productos de alta gama, pero un solo día es un poco extremo. Estoy siendo sincero sobre esto porque:

  1. Solo puedes entrar en tanta profundidad con tiempo limitado.
  2. Vale la pena señalar lo que parece ser un poco de precaución por parte de Samsung.

Este no es un caso de un producto temprano con un suministro limitado. El Z Flip salió a la venta hoy (feliz día de San Valentín / Sonic the Hedgehog para ti y los tuyos). Si tuviera que aventurarme a adivinar, sería que Samsung todavía se está recuperando un poco de las consecuencias del Fold, que encontró que varios dispositivos de revisión se rompieron antes de que el producto llegara al mercado.

Samsung Galaxy Z Flip

Sin embargo, a pesar de todas las desventajas, diría que la cobertura que empujó a la compañía a reforzar el producto antes de venderlo por $ 2,000 por pop fue, en última instancia, algo bueno. Además, como se me señaló, la mayoría de los pliegues defectuosos, si no todos, fueron de lado antes de la marca de 24 horas.

Ver también: el Moto Razr. Las revisiones del producto comenzaron a filtrarse aproximadamente una semana después de que el producto llegara al mercado. Parece que la compañía optó por no entregar unidades de revisión hasta que el producto ya estuviera disponible (total transparencia: todavía no he conseguido una unidad de revisión). La analogía a la que vuelvo es a las críticas de películas. Si no ve ninguna crítica profesional para el momento en que una película llega a los cines, eso probablemente no sea un buen augurio para gastar $ 10 de su efectivo ganado con tanto esfuerzo.

Nada de esto es una acusación del Galaxy Z Flip, que hasta ahora está demostrando ser un dispositivo bastante sólido. Es más un comentario sobre la óptica de todo. Dar que el teléfono tiene aproximadamente el mismo precio que 150 películas, las críticas son mucho más valiosas para los consumidores, muchas de las cuales son comprensiblemente cautelosas después del comienzo difícil de la categoría.

Es una pena, porque he estado disfrutando de mi tiempo con el Galaxy Z Flip. En muchos sentidos, este es exactamente el dispositivo que debería haber sido el plegable original de Samsung. Para empezar, el factor de forma tiene más sentido. El “por qué” del Fold fue significativamente más difícil de explicar a los que están fuera de la industria (y, francamente, a muchos de los que están dentro de ella).

Samsung Galaxy Z Flip

Por otro lado, cualquiera que haya usado un teléfono con cubierta, inmediatamente recibirá el Flip. Tienes una pantalla espaciosa de 6,7 pulgadas que puedes cerrar y guardar en tu bolsillo. Es casi tan simple como eso: es solo que hubo mucha innovación que tuvo que suceder para volver al punto de partida con una pantalla táctil más grande e ininterrumpida.

También es de destacar el precio. Por supuesto, $ 1,380 no es barato en prácticamente ninguna medida, pero eso es una caída bastante grande desde el Galaxy Fold de $ 2,000. El argumento de que los usuarios de Fold deberían haber sido muy cuidadosos con el dispositivo dado su precio siempre me ha parecido algo contradictorio. En todo caso, un dispositivo cuyo precio debería haber agregado salvaguardas incorporadas.

Flip ha implementado una serie de aprendizajes del producto anterior, a saber, una cubierta de vidrio, bordes ocultos debajo de biseles (de gran tamaño) y un mecanismo de plegado avanzado diseñado para mantener el polvo y los desechos fuera. De hecho, esta vez, el mecanismo de plegado se considera una característica de marquesina. Según el material de prensa de Samsung:

Inspirada en una flor de loto, la Bisagra Hideaway está articulada con precisión para un movimiento de plegado satisfactorio, incluso permitiéndole ajustar el ángulo de plegado. La tecnología Sweeper ayuda a repeler la suciedad y el polvo para mantener tus pliegues tan suaves como tu estilo.

Esa es una forma de marketing de decir que es mucho más difícil quedar atrapado detrás de la pantalla, lo que eventualmente podría romperlo. El mecanismo de plegado es, de hecho, un buen paso adelante. Se siente más robusto que el doblez a veces flexible. Puede mantenerlo abierto en diferentes configuraciones, como una forma de “L” de 90 grados para ver videos.

El mayor inconveniente del mecanismo más robusto es que es más difícil abrirlo con una sola mano, debido a la resistencia, y no tiene un cierre tan satisfactorio. Para ser sinceros, todos parecen ser pequeñas objeciones, especialmente si esto significa un producto más robusto. Samsung califica el Z Flip en 200,000 pliegues, igual que el Fold. Por supuesto, en las pruebas de CNET, el pliegue duró aproximadamente 120,000 pliegues mecánicos.

Samsung Galaxy Z Flip

No es terrible, y definitivamente mejor que los 27,000 más o menos que Razr logró superar. Además, a diferencia del dispositivo de Motorola, el Flip no emite un sonido molesto cuando se abre y se cierra. El Razr realmente parece estar inundado de problemas de primera generación. Motorola no puede estar contento de que Samsung introdujo un dispositivo de la competencia con el mismo factor de forma poco después de su propio producto y pudo lanzarlo al mercado aproximadamente una semana después del Razr.

No puedo imaginar que ninguno de estos dispositivos sea un gran vendedor para sus respectivos fabricantes, pero si yo fuera Motorola, el Flip sería motivo de preocupación. El Razr pasó de una nueva entrada emocionante en la categoría plegable a otra huelga en su contra cuando se lanzó y comenzaron a llegar las críticas tanto de consumidores como profesionales.

Un poco de la novedad ha desaparecido para Samsung. Honestamente, eso no es malo. Para la segunda generación, el producto ya no debería ser revisado como una especie de rareza. En cambio, debería considerarse como un teléfono. Y como tal, debe estar sujeto al mismo tipo de uso habitual que los teléfonos inteligentes.

En otras palabras, es razonable esperar que pueda soportar, por ejemplo, una presión fuerte con un dedo, pero no necesariamente una caída de cinco pies sobre el concreto. De nuevo, esto es solo después de un día de uso, pero hasta ahora, tan bueno en ese frente, al menos.

Samsung Galaxy Z Flip

La relación de aspecto de 21.9 × 9 es extraña. El teléfono es muy alto y delgado. Además, el pliegue todavía es muy notable, eso no ha cambiado. Pero el Flip parece casi irrelevante cuando está abierto. Lo estaba usando abierto en el viaje en metro a casa y nadie pareció notarlo (neoyorquinos, ¿verdad?). El Fold, por otro lado, dibujaba miradas curiosas cada vez que lo usaba. Si hacer que extraños se den cuenta de que su nuevo y costoso teléfono es un incentivo para gastar $ 1,400, supongo que es un inconveniente.

No ha habido demasiadas actualizaciones de la interfaz de usuario de Android para acomodar el nuevo paradigma de la pantalla. El mayor cambio es la capacidad de tener dos ventanas abiertas en una configuración vertical. También hay un modelo Flex, que actualmente está limitado a un número selecto de aplicaciones. Abra, digamos, la aplicación de la cámara, doble el teléfono para que se sostenga en un ángulo de 90 grados y la aplicación se adaptará. En este caso, el visor se mueve hacia arriba, ocupando la mitad superior de las pantallas mientras que los controles ocupan la parte inferior. Es una característica genial, con el dispositivo esencialmente sirviendo como su propio soporte para cosas como tomar selfies o leer las noticias.

Utilizarlo de manera más amplia requerirá más trabajo por parte de Google, y más adopción por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Esto último dependerá en gran medida de cuántos de estos dispositivos se vendan realmente. Por ahora, YouTube es la única aplicación de video pura que la utiliza.

Samsung Galaxy Z Flip

Eso está bien, sinceramente, ya que poner el dispositivo en modo horizontal y abrirlo a unos 130 grados es en realidad una forma aún mejor de ver videos de pantalla panorámica. Hay algunos otros trucos aquí y allá. Sosteniendo una palma en modo selfie, por ejemplo, le permite tomar una foto sin tocar un botón o usar la voz.

Flip es el primer dispositivo de Samsung que hornea las videollamadas Duo de Google directamente en la interfaz de usuario. También es una buena opción, ya que el modo Flex está básicamente diseñado para videollamadas. Ah, y para responder la pregunta que más me han hecho desde que se anunció el Flip: sí, puede finalizar una llamada cerrando el teléfono. Y sí, es satisfactorio darle a la persona del otro lado un toque táctil.

La función está activada de manera predeterminada y se puede desactivar en el menú de configuración. Sin embargo, no funcionará si tienes auriculares, porque en muchos casos querrás usarlos para chatear mientras el teléfono está cerrado en tu bolsillo.

En cuanto al exterior, Samsung se ha vuelto decididamente minimalista. La inclusión de una pantalla exterior fue un gran punto de venta en el Fold, pero, sinceramente, era demasiado delgada con una relación de aspecto demasiado pequeña para hacer mucho. El exterior del dispositivo tiene un acabado de espejo brillante, negro en mi caso. Y sí, es un imán completo de huellas digitales.

Hay una especie de pantalla de una pulgada en el exterior del Flip, pero solo es lo suficientemente grande como para tener una pequeña información de un vistazo, como la duración y el tiempo de la batería. También puede mostrar notificaciones, pero es demasiado pequeño para lograr mucho sin desplazarse. Si alguna vez ha intentado leer una notificación en un reloj inteligente híbrido, la experiencia es bastante similar.

Samsung Galaxy Z Flip

La pequeña ventana es en realidad una pantalla táctil. Un doble toque lo encenderá y, a partir de ahí, deslizarás la pantalla para mostrar información como la música que estás escuchando. Sin embargo, al intentar hacer clic en el ícono de una aplicación para obtener más información sobre una notificación, se le solicitará que abra el teléfono para obtener más información. Curiosamente, la pequeña pantalla también sirve como visor. Al hacer doble clic en el lector de huellas digitales / botón de encendido, se activará. Está bien obtener una aproximación aproximada de lo que estás disparando (probablemente tú mismo), pero es bastante inútil más allá de eso.

Y honestamente, creo que está bien. De hecho, incluso iría tan lejos como para decir que creo que en realidad es una fortaleza. En una era en la que muchos de nosotros estamos lidiando con el uso de teléfonos inteligentes, hay algo que decir sobre la capacidad de cerrar el dispositivo y desconectarlo por un momento. Tú puede seguir transmitiendo música o escuchando podcasts, pero cuando el teléfono está cerrado, es hora de interactuar con el mundo que te rodea.

O no. No te voy a decir cómo vivir.

Hola, son tus $ 1,400. Hay muchas otras formas de gastar tanto dinero, por supuesto. También puedes comprar el Galaxy S20 Ultra, la versión mega premium del último buque insignia de Samsung. Por ese precio, obtienes el mismo factor de forma aburrido, junto con algunas especificaciones locas de alta gama, que incluyen una batería de 5,000 mAh, 12GB de RAM y el último Snapdragon 865, en comparación con los 3,300 mAh, 8GB y Snapdragon 855+ de Flip.

Samsung Galaxy Z Flip

El Ultra también tiene una ventaja extrema en las cámaras, incluido un ángel de 108 megapíxeles de ancho, teleobjetivo de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de tiempo de lucha. Mientras tanto, el Flip tiene un objetivo zoom de 12 megapíxeles y un super gran angular de 12 megapíxeles. No hay competencia, pero la amplia experiencia en imágenes de Samsung lo convierte en una experiencia sólida independientemente.

Nuevamente, mi tiempo con el dispositivo ha sido limitado, pero hasta ahora estoy bastante satisfecho con la combinación de opciones de hardware y software. Las tomas se ven bien y tienen un buen balance de color incluso con poca luz. No puedo verme usando Single Take con demasiada frecuencia, pero la capacidad de obtener múltiples opciones de disparo diferentes con una sola pulsación ciertamente podría ser útil para los fotógrafos aficionados.

Quizás la omisión más notable de todas es la 5G. Si bien es cierto que varias otras compañías (* tos * Apple) ni siquiera ofrecen la opción, Samsung introdujo una versión 5G del Fold el año pasado (en mercados seleccionados) y se puso todo en 5G con la línea S20. Está claro que la compañía tomó muy en serio los comentarios sobre las preocupaciones de precios con Flip. El dispositivo solo está disponible en una única configuración, destacando el abismo entre él y el Fold.

Es decir, sigue siendo costoso, pero esos $ 500 más o menos marcan la diferencia. También lo hace una construcción más robusta y un nuevo factor de forma. Te recomiendo que compres el Flip. Todavía estamos en las primeras etapas de plegables aquí. Dicho esto, puedo recomendar de todo corazón el Flip over the Fold. Y aunque realmente no he pasado tiempo con el Moto Razr, bueno, eso también parece una volcada.

Una vez más, si fuera Motorola, estaría considerando, al menos, una caída de precios significativa. Si bien el Flip probablemente no convencerá al escéptico de que los plegables son el futuro, debería, al menos, ser una indicación alentadora de que Samsung se dirige en la dirección correcta.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close