Apps

VLC dice que el sitio de bloqueo de India pone en peligro a sus propios ciudadanos

VideoLan, el desarrollador del popular reproductor multimedia VLC, dice que los operadores de telecomunicaciones indios han estado bloqueando su sitio web desde febrero de este año en un movimiento que podría afectar a algunos usuarios en uno de los mercados más grandes de la empresa de código abierto.

“La mayoría de los principales ISP [internet service providers] están prohibiendo el sitio, con diversas técnicas”, dijo el presidente y desarrollador principal de VideoLan, Jean-Baptiste Kempf, sobre el bloqueo en India, en un correo electrónico a TechCrunch.

Los operadores de telecomunicaciones comenzaron a bloquear el sitio web VideoLan el 13 de febrero de este año, cuando el sitio experimentó una caída del 80% en el tráfico del mercado del sur de Asia, dijo.

India representa el 10% de todos los usuarios de VLC en todo el mundo, dijo. El tráfico del sitio web experimentó una caída general del 20 % como resultado del bloqueo en India.

Los operadores de telecomunicaciones indios no han explicado por qué han bloqueado el sitio web de VideoLan, pero algunos especulan que podría deberse a una mala interpretación de una advertencia de seguridad de principios de este año.

La firma de seguridad Symantec informó en abril de este año que el grupo de piratas informáticos Cicada, que tiene vínculos con el gobierno chino, estaba explotando VLC Media Player, así como varias otras aplicaciones populares para obtener acceso remoto a las computadoras de las víctimas.

Kempf dijo que él o su empresa no han sido contactados por ninguna agencia del gobierno indio y que el bloqueo probablemente sea el resultado de un malentendido del problema de seguridad chino.

VLC, descargado más de 3500 millones de veces en todo el mundo, es un reproductor multimedia local que no requiere acceso a Internet ni conexión a ningún servicio en línea en particular para la gran mayoría de sus funciones. Un bloqueo en su sitio web no afecta la base de instalación existente de VLC. Los usuarios también pueden seguir recibiendo actualizaciones de sitios web espejo y tiendas de aplicaciones.

Pero al bloquear el sitio web, India está empujando a sus ciudadanos a «sitios web turbios que ejecutan una versión pirateada de VLC». Entonces están poniendo en peligro a sus propios ciudadanos con esta prohibición”, agregó Kempf.

El grupo de defensa de la privacidad con sede en Nueva Delhi, Internet Freedom Foundation, dijo en un tuit que el bloqueo de VideoLan “es sin ningún motivo divulgado públicamente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba