VOCHI recauda $ 2.4 millones adicionales para su aplicación de edición de video impulsada por visión por computadora

VOCHI recauda $ 2.4 millones adicionales para su aplicación de edición de video impulsada por visión por computadora

by

in

VOCHI, una startup con sede en Bielorrusia detrás de una inteligente aplicación de edición de video basada en visión por computadora utilizada por creadores en línea, ha recaudado $ 2.4 millones adicionales en una ronda de “semilla tardía” que sigue a la ronda inicial de $ 1.5 millones de la compañía dirigida por Genesis, con sede en Ucrania. Inversiones el año pasado. Los nuevos fondos siguen un período de crecimiento significativo para la herramienta móvil, que ahora es utilizada por más de 500,000 personas por mes y ha logrado una tasa de ejecución anual de más de $ 4 millones en un año.

Los inversores en la ronda más reciente incluyen TA Ventures, Angelsdeck, A.Partners, Startup Wise Guys, Kolos VC y ángeles de otras empresas con sede en Bielorrusia como Verv y Bolt. Junto con la recaudación de fondos, VOCHI está elevando a la primera empleada de la compañía, Anna Bulgakova, quien comenzó como jefa de marketing, al puesto de cofundadora y directora de productos.

Según la cofundadora y directora ejecutiva de VOCHI, lya Lesun, la idea de la compañía era proporcionar una manera fácil para que las personas crearan ediciones profesionales que pudieran ayudarlas a producir contenido único y moderno para las redes sociales que podría ayudarlas a destacarse y volverse más populares. Para hacerlo, VOCHI aprovecha un algoritmo patentado de segmentación de video basado en visión por computadora que aplica varios efectos a objetos en movimiento específicos en un video o imágenes en fotos estáticas.

“Para obtener este resultado, hay dos [convolutional neural networks] para realizar segmentación de instancias y segmentación de objetos de vídeo semi-supervisada ”, explica Lesun, de la tecnología VOCHI. “Nuestro equipo también desarrolló un motor de renderizado personalizado para efectos de video que permite la aplicación instantánea en 4K en dispositivos móviles. Y funciona perfectamente sin pérdida de calidad ”, añade. También funciona bastante rápido: los efectos se aplican en solo segundos.

La empresa utilizó la financiación inicial para invertir en marketing y desarrollo de productos, aumentando su catálogo a más de 80 efectos únicos y más de 30 filtros.

Créditos de imagen: VOCHI

Hoy en día, la aplicación ofrece una serie de herramientas que le permiten darle a un video una estética particular (como un ambiente de ensueño, una sensación artística o un aspecto de 8 bits, por ejemplo). También puede resaltar el contenido en movimiento con líneas brillantes, agregar desenfoques o movimiento, aplicar diferentes filtros, insertar objetos 3D en el video, agregar brillo o destellos, y mucho más.

Además de editar su contenido directamente, los usuarios pueden deslizarse a través de un feed de inicio vertical en la aplicación donde pueden ver las ediciones de video que otros han aplicado a su propio contenido para inspirarse. Cuando ven algo que les gusta, pueden tocar un botón para usar el mismo efecto en su propio video. Los resultados finales se pueden compartir con otras plataformas, como Instagram, Snapchat y TikTok.

Aunque residen en Bielorrusia, la mayoría de los usuarios de VOCHI son adultos jóvenes de los Estados Unidos. Otros provienen de Rusia, Arabia Saudita, Brasil y partes de Europa, dice Lesun.

A diferencia de algunos de sus rivales de edición de video, VOCHI ofrece una sólida experiencia gratuita en la que alrededor del 60% de los efectos y filtros están disponibles sin tener que pagar, junto con otras herramientas básicas de edición y contenido. Las funciones más avanzadas, como la configuración de efectos, los regalos únicos y varios efectos especiales requieren una suscripción. Sin embargo, esta suscripción no es barata: cuesta $ 7,99 por semana o $ 39,99 por 12 semanas. Esto aparentemente apunta a la suscripción más a los creadores de contenido profesional que a un usuario casual que solo busca divertirse con sus videos de vez en cuando. (También está disponible una compra única de $ 150, si lo prefiere).

Hasta la fecha, alrededor de 20,000 de los 500,000 usuarios activos mensuales de VOCHI se han comprometido con una suscripción paga, y ese número está creciendo a una tasa del 20% mes a mes, dice la compañía.

Créditos de imagen: VOCHI

Sin embargo, los números que ha entregado VOCHI no son tan importantes como lo que ha pasado la startup para llegar allí.

La compañía ha estado haciendo crecer su negocio en un momento en que un régimen dictatorial ha estado reprimiendo a la oposición, lo que ha provocado arrestos y violencia en el país. El año pasado, la policía de Bielorrusia arrestó en Minsk a empleados de PandaDoc, una empresa emergente con sede en EE. UU., En un acto de represalia estatal por sus protestas contra el presidente Alexander Lukashenko. En abril, Imaguru, el principal centro de startups del país, espacio para eventos y coworking en Minsk, y lugar de nacimiento de varias startups, incluida MSQRD, que fue adquirida por Facebook, también fue clausurada por el régimen de Lukashenko.

Mientras tanto, VOCHI se presentó como la aplicación del día en la App Store en 126 países de todo el mundo, y sus ingresos aumentaron a alrededor de $ 300,000 por mes.

“Los videos personales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y para muchos se han convertido en un método de autoexpresión. VOCHI ayuda a seguir el camino de la inspiración, la educación y proporciona herramientas para la creatividad a través del video ”, dijo Andrei Avsievich, socio general de Bulba Ventures, donde se incubó VOCHI. “Estoy feliz de que los usuarios e inversores aman VOCHI, lo que se refleja tanto en los ingresos como en la ronda de suscripciones excesivas”.

Los fondos adicionales pondrán a VOCHI en el camino hacia una Serie A mientras continúa trabajando para atraer a más creadores, mejorar la participación de los usuarios y agregar más herramientas a la aplicación, dice Lesun.


Source link