Vodafone detiene las compras de suministro de red de Huawei en Europa

Vodafone detiene las compras de suministro de red de Huawei en Europa

Huawei tuvo un muy buen 2018, y es probable que también tenga un muy buen 2019. Pero hay una pequeña cosa que sigue frenando los planes de expansión global del fabricante de hardware. Los EE. UU. Y Canadá ya han tomado medidas por el vínculo percibido de la compañía con el gobierno chino, y ahora Vodafone está siguiendo la demanda por las preocupaciones a las que otros países pueden unirse.

El gigante de las telecomunicaciones con sede en el Reino Unido anunció esta semana que está realizando un alto temporal en las compras al fabricante chino de hardware. La medida surge debido a la preocupación de que otros países pueden prohibir los productos de Huawei, lo que pone al segundo mayor operador del mundo en un lugar difícil, ya que funciona para desplegar redes 5G en todo el mundo.

Por ahora, el movimiento se centra en los mercados europeos. Como señala The Wall Street Journal, sigue existiendo la posibilidad de que Vodafone pueda seguir adelante con los equipos de redes de Huawei en otros mercados, como India, Turquía y partes de África. Sin embargo, en Europa, estos retrasos podrían, en última instancia, funcionar para elevar el precio y / o retrasar su impulso 5G planificado.

"Hemos decidido detener a Huawei en nuestro núcleo mientras nos relacionamos con varias agencias, gobiernos y Huawei solo para finalizar la situación, y creo que Huawei es realmente abierto y trabaja duro", dijo el CEO de Vodafone, Nick Read, en un comunicado.

Huawei ha continuado negando todas las acusaciones relacionadas con el espionaje del gobierno chino.


Source link