Voi Technology, la empresa europea de alquiler de e-scooter, obtiene $ 30 millones adicionales

Voi Technology, la empresa europea de alquiler de e-scooter, obtiene $ 30 millones adicionales

Bueno, eso no tomó mucho tiempo. Solo tres meses después de recaudar $ 50 millones en fondos de la Serie A, la empresa de alquiler de e-scooter Voi Technology ha agregado otros $ 30 millones a su balance general. En la nueva ronda, los inversionistas existentes Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures participan nuevamente, junto con los nuevos inversionistas Project A y Creandum.

La inclusión del Proyecto A no será una noticia completamente nueva para los lectores de TechCrunch. Sobre la base de mis propias fuentes, informé que el VC en etapa temprana con sede en Berlín estaba en marcha a fines de octubre, y fue una sorpresa no ver a la firma en la lista de patrocinadores cuando VOI anunció su Serie A un mes más tarde. Esta nueva ronda ve esos cabos sueltos ordenados muy bien.

También participaron varios inversores ángeles. Incluyen a Cristina Stenbeck (Kinnevik), Justin Mateen (cofundador de Tinder), Keith Richman (miembro de la junta, Grubhub), Jeff Wilke (Amazon), Sujay Jaswa (fundador de WndrCo), Sujay Tyle (CEO Frontier Car Group), Diego Piacentini (ex Director de Negocios Internacionales, Amazon) Christian Leone (fundador de Luxor Capital) y Spencer Rascoff (ex CEO de Zillow).

Voi dice que el nuevo capital se utilizará para impulsar la expansión en Europa e invertir en I + D. La compañía ahora también afirma ser la compañía líder de alquiler de scooters “caseros” en Europa, en lugar de Lime and Bird, fundada en EE. UU. En siete meses, Voi dice que ha cosechado una base de clientes de más de 400,000 pilotos, que han sumado un total de más de 750,000 viajes.

Otros competidores que operan en varias partes de Europa incluyen Flash, la sigilosa empresa de movilidad de Delivery Hero y el fundador de Team Europe, Lukasz Gadowski, que recientemente recaudó € 55 millones en fondos de la Serie A, así como la Movilidad Eólica de Berlín ($ 22 millones) y Nivel (€ 25 millones). millón).

Taxify también ha anunciado su entrada en el alquiler de e-scooter, y Bird and Lime de Silicon Valley no solo opera en Europa, sino que también ha recibido una inversión sustancial de tres de las principales empresas de capital de riesgo de Europa. Index y Accel han respaldado a Bird y Atomico ha respaldado a Lime.

Manteniéndose informado, Voi dice que la clave de su éxito hasta la fecha es trabajar en colaboración con las autoridades de la ciudad en todo el continente, incluido el desarrollo de un Código de conducta en Estocolmo “para ayudar a los múltiples operadores de uso compartido de scooters de la ciudad a trabajar juntos de manera más segura y eficiente”. Sin embargo, eso no impidió que se revocara temporalmente su licencia de Voi en Madrid, junto con Lime y Wind después de que un cambio en la ley requería un cambio en la forma en que operan las empresas de e-scooter. Regresó a la ciudad española en febrero.

Mientras tanto, la compañía dice que sus mercados más fuertes hasta ahora están en los países nórdicos. A saber, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Uppsala y Copenhague, la mayoría de las cuales dice que alcanzarán la rentabilidad en el primer trimestre. El servicio de alquiler de e-scooter también está disponible en París, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Murcia, Lisboa y Faro. Hoy también se realizará un lanzamiento en Oslo, con el lanzamiento de Helsinki y otras ciudades a finales de este mes. Italia, Alemania, Noruega y Francia son nombradas como expansiones de futuro cercano.


Source link