Volaris busca atraer a viajeros de autobús con nueva oferta de aeropuertos

Volaris despide a piloto; ASPA vela por sus derechos y le preocupa situación de trabajadores en la aerolínea

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que vela por los derechos laborales de la capitana Libertad Salmerón, luego de que la aerolínea Volaris la despidiera por cometer “la violación de cabina estéril al distraer su atención de las funciones de su vuelo”.

El pasado sábado 7 de mayo se reportó un incidente de aproximación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre dos aviones de Volaris: uno que estaba a punto de aterrizar y otro a punto de despegar. El percance quedó documentado en video por la primera oficial Libertad Salmerón.

Ante el actuar de la piloto, Volaris informó el pasado 24 de agosto sobre el despido de la capitana Salmerón, de acuerdo con varios medios nacionales.

Este viernes la ASPA reiteró en un comunicado que la protección de los derechos laborales es una prioridad que no debe ser negociada.

Anoche en el AICM autorizan a aterrizar a un Volaris en la pista 05 izquierda mientras había un Aeroméxicos dentro de la pista 05 izquierda. Es urgente que las personas que tenían la capacidad adquirida por muchos años de experiencia se les vuelva a recontratar pic.twitter.com/Dax2WxzM8P

— Francisco Martin Moreno (@fmartinmoreno) May 8, 2022

“Atendiendo ese valor, es que ASPA de México se acercó a la capitana Salmerón para respaldarla frente a la posibilidad de perder su licencia frente a la nula representatividad sindical que priva en las aerolíneas de bajo costo de nuestro país”.

Asimismo, señaló que Libertad Salmerón cuenta con toda la preparación y experiencia necesaria para ingresar a una aerolínea con contratación colectiva con ASPA, de tal modo que ha acreditado todas las fases de evaluación y competencias necesarias, formando parte activa de nuestra asociación.

En ASPA de México nos preocupa la situación que ella, al igual que los compañeros de Volaris viven”.

Al igual indicó que “la cultura justa es un valor que debe ser promovido por la contratación colectiva auténtica que defiende los derechos de los pilotos, como es el caso de este sindicato”.

En el documento el ASPA finaliza que seguirá atento a la situación laboral que prevalece en los pilotos que aún no cuentan con una representación sindical democrática.




Source link