Volkswagen ha bloqueado $ 25 mil millones en suministros de baterías para su impulso de vehículos eléctricos

Volkswagen ha bloqueado $ 25 mil millones en suministros de baterías para su impulso de vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles Volkswagen se está preparando para su gran impulso a los vehículos eléctricos, con $ 25 mil millones en suministros de baterías comprometidos y planea equipar 16 fábricas para construir autos eléctricos para fines de 2022, frente a tres con esa capacidad en el establo de VW en este momento.

Hasta ahora, el enfoque de Volkswagen está en los proveedores de baterías en Europa y China, sus dos mercados más grandes, y probablemente los dos que serán más importantes para la producción de vehículos eléctricos con batería durante la próxima década. Sin embargo, el fabricante de automóviles todavía tiene la intención de cerrar un acuerdo con un proveedor de baterías en América del Norte en breve, según Bloomberg, y finalmente tiene la intención de comprar alrededor de $ 60 mil millones en baterías para vehículos eléctricos en total, con el objetivo de producir hasta 3 millones de autos eléctricos por año. para 2025.

Volkswagen se está preparando para lanzar su plataforma MEB, que demostrará ser la base de su línea ID de autos eléctricos, así como la base de los modelos eléctricos de otras marcas en el Grupo Volkswagen más grande. La plataforma MEB está diseñada para ser relativamente fija en su configuración, de modo que pueda producirse a escala de manera asequible con poca personalización de modelo a modelo, pero también permitiendo diseños que van desde compactos ligeros hasta sedanes y SUV que se construyen en la parte superior.


Source link