Volkswagen es el último fabricante de automóviles en anunciar un movimiento para electrificar toda su gama de ofertas de automóviles: el fabricante de automóviles proporcionará versiones híbridas o eléctricas de cada uno de sus 300 modelos para 2030, anunció hoy antes del Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. .
VW no es el primero en hacer un compromiso similar y, de hecho, el Mercedes-Benz de Daimler anunció que haría lo mismo para 2022 hoy. Pero la gama de vehículos del Grupo Volkswagen es bastante más grande que la de Mercedes-Benz, lo que hace que este sea un compromiso general más significativo.
Para 2025, Volkswagen planea ofrecer 80 nuevos vehículos eléctricos en su grupo y sub-marcas, que incluyen Audi, Bentley, Bugatti y la propia marca Volkswagen. VW se ha comprometido a gastar casi $ 23 mil millones en la implementación de este plan a través de una inversión en tecnología de cero emisiones, y también dijo que comprometería más de $ 55 mil millones en la compra de baterías para proporcionar energía a estos vehículos.
La noticia también sigue al gran anuncio de este fin de semana de que China eventualmente prohibiría los vehículos que queman combustibles fósiles, uniéndose a los compromisos asumidos anteriormente por el Reino Unido y Francia. Claramente hay una tendencia tanto en el lado regulatorio como en el de la industria de la ecuación con respecto a los vehículos electrificados, pero todavía habrá muchas preguntas y trabajo por hacer en términos de madurar la cadena de suministro y superar los desafíos de tecnología e infraestructura.
Source link