Ícono del sitio La Neta Neta

Volopay, con sede en Singapur, acelera la expansión de APAC y MENA con $ 29M Serie A

Volopay, con sede en Singapur, acelera la expansión de APAC y MENA con $ 29M Serie A

Volopayuna startup fintech con sede en Singapur, recaudó una Serie A de USD 29 millones en financiamiento de deuda y capital mientras busca expandir aún más su presencia en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África del Norte.

Volopay ha recaudado aproximadamente $ 31,4 millones desde su creación en 2019, lo que incluye su ronda inicial de $ 2,1 millones en enero pasado, cofundador y director ejecutivo Rajith Shaji le dijo a TechCrunch. El ejecutivo no entregó la valoración de Volopay.

Volopay, fundada por Shaji y el director de tecnología de la startup. Rajesh Raikwarquiere irrumpir en la banca empresarial tradicional y ofrecer a las empresas un centro de control para todas sus necesidades de gestión financiera sin las molestias y limitaciones de un banco tradicional.

La startup utilizará los ingresos de la Serie A para crear nuevas tecnologías que complementen su producto existente y mejoren su integración con la planificación de recursos empresariales, la gestión de recursos humanos y el software de gestión de relaciones con los clientes. Además, Volopay contratará agresivamente en cada uno de sus nuevos mercados.

La plataforma de Volopay brinda flexibilidad a empresas emergentes y empresas mediante la emisión de tarjetas corporativas multidivisa prepagas virtuales y/o físicas en su moneda local (SGD, AUD, INR, IDR, PHP, etc.) con hasta un 5 % de reembolso en efectivo en todas las transacciones con tarjeta. La plataforma también procesa transferencias bancarias nacionales e internacionales con bajas tasas de cambio y tarifas de transacción.

Además, los usuarios de Volopay obtienen acceso a monederos multidivisa, que admiten más de 65 divisas principales en más de 100 países sin cargos por cambio de divisas en pagos internacionales, y software de gestión de gastos que ayuda a rastrear y controlar todos los gastos en tiempo real.

“Muchos de nuestros competidores en todo el mundo optarán por integrarse con proveedores de infraestructura de terceros para brindar servicios financieros”, dijo Shaji a TechCrunch. “Eso restringe el tipo de productos que puedes ofrecer a los clientes. Dado que cada región alberga a sus propios proveedores de red, es casi imposible brindar una experiencia de cliente consistente y agradable para los clientes de nuestra compañía global que operan en diferentes partes del mundo”.

Dado que Volopay ingresó a los mercados de Singapur y Australia, la startup ahora mira a toda la región APAC y los países MENA como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, dijo Shaji en una entrevista, y agregó que las perspectivas de crecimiento en esos países son inmensas.

“Con APAC y MENA produciendo varias empresas de nivel unicornio cada año, de hecho está haciendo una gran ola en la frontera global”, dijo Shaji. “Acelerar su crecimiento requeriría una herramienta de gestión de gastos eficiente que sea simple pero escalable, algo que Volopay siempre ha buscado”.

Volopay ya ha visto aumentar su valor de pago total un 98 % mensual y sus ingresos un 41 % desde su ronda de financiación inicial, señaló Shaji, aunque no proporcionó una línea de base. La compañía también aumentó el tamaño de su equipo de 20 a más de 150 empleados y acumuló más de 700 clientes con organizaciones como Funding Societies, Zipmex, Moneysmart, Smartkarma y Austrionova desde principios de 2021.

Es un crecimiento prometedor como este lo que generalmente atrae a nuevos inversionistas o consolida el apoyo de inversionistas anteriores. La ronda Serie A de Volopay, por ejemplo, fue dirigida por JAM Fund, un inversor existente. La ronda también incluyó a Winklevoss Capital Management, Rapyd Ventures, Accial Capital, cofundador de Acorns Jeffrey Cruttenden, Access Ventures, Antler Global y VentureSouq.

“He trabajado en estrecha colaboración con el increíble equipo de Volopay desde mi inversión original en la etapa previa a la semilla”, dijo Justin Mateen, fundador de Tinder y JAM Fund, en un comunicado. “Dado el crecimiento acelerado del negocio y la capacidad del equipo para innovar rápidamente en el lado del producto con una plataforma escalable de vía única en múltiples jurisdicciones. Era natural triplicar y liderar la ronda de la Serie A”.


Source link
Salir de la versión móvil