Tecnología

Volopay, con sede en Singapur, quiere ser el «Brex del sudeste asiático»

Los fundadores de Volopay, Rajith Shaji y Rajesh Raikwar

Las pequeñas y medianas empresas que hacen muchos negocios internacionales tienen que lidiar con dos grandes dolores de cabeza: altas tasas de cambio y seguimiento de gastos corporativos. Volopay, una startup de tecnología financiera con sede en Singapur con oficinas en Bangalore, quiere ayudar integrando tarjetas corporativas multidivisas prepagas, seguimiento de gastos y herramientas de contabilidad en una plataforma de uso gratuito.

Volopay actualmente participa en Y Combinator y también es parte de Antler y Nium’s Bolt, otros dos programas de aceleración. Ahora tiene unos 40 clientes en Singapur, en su mayoría startups tecnológicas como Dathena, Tookitaki y Appknox, y planea lanzar en Indonesia y Australia en los próximos seis meses.

La compañía fue fundada el año pasado por el director ejecutivo Rajith Shaji y el director de tecnología Rajesh Raikwar, quienes se conocieron mientras trabajaban en MoneySmart, una plataforma de comparación de servicios financieros. Antes de unirse a MoneySmart, Shaji también ocupó cargos en empresas fintech como CompareAsiaGroup, MatchMove y BankBazaar.com.

Shaji pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en India, pero a menudo viajaba a oficinas en el extranjero. Hacer frente a los gastos corporativos después de cada viaje fue una «pesadilla», dijo Shaji a TechCrunch.

“Cada vez que volvía a casa, tenía que hacer una lista de todos mis gastos en nombre de la empresa. En primer lugar, a menudo ascendía a unos pocos miles de dólares y tuve que poner todos estos recibos y todo ”, dijo.

Shaji no tenía acceso a la mayoría del software de contabilidad utilizado por los departamentos de contabilidad de las empresas y la comunicación con ellos a través de diferentes zonas horarias hizo que el proceso fuera aún más engorroso y lento.

Volopay aborda esos problemas combinando tarjetas corporativas prepagas de varias monedas (disponibles como tarjetas físicas o virtuales), transferencias bancarias nacionales e internacionales, pagos automatizados y software de contabilidad y gastos en una sola plataforma. La aplicación de Volopay permite a los empleados solicitar más fondos para sus tarjetas prepagas a los gerentes, quienes pueden aprobar o rechazar la solicitud al instante.

Shaji dijo que esto les ahorra dinero a las compañías en tarifas de cambio, que generalmente representan alrededor del 3% de una transacción con una tarjeta de crédito tradicional, y les da visibilidad en tiempo real de los gastos.

Volopay es de uso gratuito y gana dinero a través de las tarifas de intercambio que las tarjetas de crédito cobran a los comerciantes. Las tarifas de intercambio también permiten a Volopay ofrecer ventajas como ofertas de devolución de dinero.

Shaji dijo que la compañía aspira a ser el «Brex del sudeste asiático». Al igual que Brex, ofrece una alternativa a los servicios financieros tradicionales para nuevas empresas y otras pequeñas y medianas empresas. Pero tiene que competir con varias compañías que también quieren resolver algunos de los mismos problemas, como las altas tarifas por la banca transfronteriza y el seguimiento de gastos corporativos. Por ejemplo, Transferwise y Revolut tienen operaciones en Singapur, mientras que Neat y Aspire, con sede en Hong Kong y Singapur, respectivamente, ofrecen cuentas comerciales en línea.

Shaji dijo que la integración de múltiples servicios de Volopay en una plataforma le da una ventaja competitiva, y agregó que una mejor comparación con su startup es YouTrip, una billetera multidivisa para consumidores que es popular en Singapur.

Con las cuentas vinculadas a una Mastercard prepaga, los usuarios de YouTrip pueden realizar pagos en 150 monedas sin comisiones y también admite intercambios de moneda extranjera en la aplicación. Al explicar Volopay a clientes potenciales, Shaji se refiere a menudo como «YouTrip para empresas».

«YouTrip es una marca conocida [in Singapore], todos saben que pueden cargar su dinero en él y ahorrar dinero en divisas «, dijo. Volopay brinda la misma funcionalidad a las empresas, con software de contabilidad agregado.

Actualmente, Volopay se enfoca en servir a las pequeñas empresas con 25 o más empleados, especialmente las nuevas empresas de tecnología que están ampliando sus operaciones y, por lo tanto, necesitan administrar un número creciente de pagos y gastos en línea. Shaji dijo que Volopay también ha suscrito varias agencias de marketing, porque muchas trabajan en múltiples proyectos y, por lo tanto, tienen que hacer malabarismos con múltiples presupuestos a la vez.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.