Ícono del sitio La Neta Neta

Volta Trucks recauda 37 millones de euros para llevar camiones de reparto eléctricos a las calles de Londres y París

Volta Trucks recauda 37 millones de euros para llevar camiones de reparto eléctricos a las calles de Londres y París

El transporte por camión tiende a estar asociado con las carreteras, pero no es raro encontrar grandes vehículos de reparto rodando por las apretadas calles de las ciudades más pobladas del mundo. Según la startup de vehículos eléctricos Volta Trucks, eso está lejos de ser ideal: en Londres, los vehículos comerciales grandes causan alrededor del 26% de las muertes de peatones y alrededor del 80% de las muertes de ciclistas, y representan una gran parte de las emisiones de carbono.

La solución de Volta es electrificar y rediseñar el gran vehículo de carga, llamado Heavy Goods Vehicles (HGV) en Europa, para la entrega de media y última milla en centros urbanos. “El diseño tradicional de camiones y centros urbanos realmente no funciona en conjunto, pero no se puede simplemente prohibir los camiones en el centro de las ciudades”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Volta Trucks ha recaudado una ronda de financiación de 37 millones de euros (44 millones de dólares) para acelerar sus planes, comenzando con una flota de vehículos piloto en Londres y París.

La ronda fue liderada por Luxor Capital Group, con sede en Nueva York, y el inversor que regresa Byggmästare Anders J Ahlström Holding de Estocolmo. Los nuevos inversores incluyeron al fabricante estadounidense de camiones eléctricos y baterías Proterra y la empresa de gestión de la cadena de suministro Agility.

La idea de la empresa se le ocurrió al cofundador de Volta y emprendedor en serie sueco Carl-Magnus Norden cuando Elon Musk reveló el Tesla Model 3. Norden se dio cuenta de que había muy poco movimiento equivalente para electrificar el mundo de los vehículos comerciales, a pesar de que producen una gran parte de las emisiones de carbono.

Cuatro años más tarde, Volta (que no debe confundirse con Volta Charging, la empresa europea de estaciones de carga de vehículos eléctricos) ha creado un camión que ofrece al conductor una vista de 220 grados, similar a la que se podría ver en un autobús urbano. El asiento del conductor también está en el centro de la cabina. En el interior del camión de 16 toneladas, llamado Volta Zero, se ubicará una sola unidad que contiene un motor eléctrico, transmisión y eje trasero suministrados por el proveedor OEM Meritor. Esta unidad, llamada eAxle, deja más espacio entre los rieles del chasis para la batería.

Esas baterías tendrán un alcance de 95 a 120 millas y serán diseñadas por Proterra, un proveedor (y ahora inversor) que, según Volta, podrá suministrar baterías a largo plazo y a niveles de producción más altos. Volta imagina que producirá hasta 5,000 camiones para fines de 2023, 14,000 a 15,000 para 2024 y 27,000 camiones para 2025.

Volta también planea ofrecer un modelo de “camión como servicio”, que es un contrato de arrendamiento que incluye seguros, infraestructura de carga, reparación y mantenimiento del servicio. Si bien Volta también planea vender camiones directamente, el vocero dijo que la compañía anticipa que el modelo de arrendamiento representará el 50% y hasta el 80% de su negocio.

Volta se está preparando para lanzar una flota de seis vehículos de I + D en Londres y París a principios de año. Estos camiones se utilizarán para la validación interna. La compañía planea comenzar un programa piloto de 33 vehículos con clientes en dos ciudades europeas importantes a mediados del próximo año.

El plan es que esto permitirá a Volta comenzar la producción a gran escala para fines de 2022. Todos los vehículos, con la excepción de los seis camiones beta, serán fabricados por Steyr Automotive en Austria. Los dos anunciaron el acuerdo de fabricación la semana pasada.

Volta dice que tiene cartas de intención para 2500 camiones. El objetivo es convertirlos en pedidos vinculantes basados ​​en depósitos a medida que Volta se acerca a la producción en serie. Esta ronda ahora eleva su financiación total hasta la fecha a alrededor de € 60 millones ($ 71 millones).


Source link
Salir de la versión móvil