Voltron Data obtiene $ 110 millones para construir una startup basada en el proyecto Apache Arrow

Voltron Data obtiene $ 110 millones para construir una startup basada en el proyecto Apache Arrow

Datos de Voltron fue lanzado el año pasado por ex empleados de NVidia, Ursa Computing, BlazingSQL y el cofundador de flecha apache. El grupo se unió para construir una empresa sobre Arrow para ayudar a las empresas que no quieren lidiar con los dolores de cabeza de administrar un proyecto de código abierto por su cuenta.

El cofundador y director ejecutivo de Voltron Data, Josh Patterson, dijo que, en el fondo, la startup es una empresa de estándares que tiene como objetivo difundir el poder de la estandarización de datos y análisis a través de Apache Arrow.

“Nuestro objetivo es tomar el ecosistema de análisis de datos existente y mejorarlo según los estándares. Y hemos visto esto una y otra vez en otras industrias cuando surgen estándares, se convierten en aceleradores, lo que permite que sucedan cosas más eficientes para mejorar la comunidad en su conjunto mediante la construcción de estos componentes básicos comunes. Y nuestro objetivo es aportar modularidad y componibilidad al ecosistema de análisis de datos”, explicó Patterson.

La parte de los estándares es donde entra en juego Apache Arrow. El proyecto Preguntas frecuentes del sitio web lo describe así: “Apache Arrow es una plataforma de desarrollo de software para crear aplicaciones de alto rendimiento que procesan y transportan grandes conjuntos de datos. Está diseñado para mejorar tanto el rendimiento de los algoritmos analíticos como la eficiencia de mover datos de un sistema (o lenguaje de programación) a otro”.

Patterson dijo que a medida que los datos y el análisis han evolucionado, los desarrolladores han tenido que conectarse a un número creciente de sistemas en una variedad de idiomas. Es un gran desafío, uno que Arrow está tratando de resolver. “¿Qué pasaría si quisiera conectar este sistema y ese sistema? No quiero volver a escribir todo el código de pegamento para que esto suceda. Y eso es realmente lo que Arrow hace muy bien. Arrow se ha convertido en este estándar de facto para conectar sistemas entre sí”, dijo.

La herramienta de código abierto ha demostrado ser increíblemente popular, y la empresa informa más de 42 millones de descargas por mes. Tiene empresas como Snowflake, Databricks, Google y Microsoft que lo adoptan. Eso es una tracción increíble para cualquier proyecto de código abierto, y no es de extrañar que decidieran construir una empresa encima de eso.

Quizás eso también explique por qué los capitalistas de riesgo están invirtiendo dinero en el proyecto. La compañía ha obtenido $110 millones en capital semilla y A, una cantidad enorme, incluso con las inversiones infladas de hoy.

Patterson dijo que su compañía tomó el dinero por una razón práctica. El problema que están tratando de resolver es difícil y multifacético, y necesitan invertir para acelerar lo más rápido posible.

“No queremos [the open source growth] para llegar a este punto de estancamiento donde es [only well suited] para usuarios avanzados y expertos, pero no es propicio para esta próxima ola de usuarios y desarrolladores de sistemas y bibliotecas. Queremos averiguar dónde están los puntos débiles, para que podamos crear más herramientas y bibliotecas en torno a eso, y estar aún más disponibles”, dijo.

La compañía está trabajando en su primer producto comercial. Si bien Patterson aún no estaba listo para hablar al respecto en detalle, involucrará una versión administrada de Apache Arrow para ese segundo grupo que quizás no quiera lidiar con el código abierto sin procesar.

Con una plantilla distribuida, la empresa ya cuenta con casi 100 empleados y está contratando activamente. Para Patterson, que es afroamericano, lo más importante es construir una empresa diversa e inclusiva. “La inclusión es realmente importante para nosotros, y lo estamos viendo, ya que hemos tenido nuevos empleados en todo el espectro de raza, género y orientación sexual que vienen a Voltron Data sintiéndose como si pudieran ser escuchados, sintiéndose empoderados”, dijo.

Desde una perspectiva puramente numérica, dijo que tienen un 20 % de afroamericanos, un 15 % de hispanos, un 15 % de asiáticos y aproximadamente un 20 % de mujeres, y agregó que a medida que la empresa crece, trabajan continuamente para mejorar la diversidad en todos los ámbitos.

La financiación se desglosa en una ronda semilla de $22 millones y una Serie A de $88 millones. La ronda A fue dirigida por Walden Catalyst con la participación de BlackRock, Anthos Capital, Battery Ventures, Coatue, GV, Lightspeed Venture Partners, Nepenthe Capital, Redline y The Fábrica. Para la semilla, Black Rock y Walden lideraron con la participación de Lightspeed, GV y The Factory.


Source link