"¿Volver al Madrid? Sólo pienso en la Real"

"¿Volver al Madrid? Sólo pienso en la Real"

“De bien nacidos es ser agradecidos”, dice el refranero español y Take Kubo es consciente de que hoy debuta en el Mundial contra Alemania gracias a que le fichó la Real. Y es que ha sido vestido de txuri urdin y en el club de Anoeta  donde ha podido expresar lo mejor de su fútbol.  De hecho, tras su último partido en el Mallorca de la pasada temporada, su valor de mercado era de 7,5 millones de euros, la Real lo compró al Real Madrid y ahora su cotización se ha disparado hasta los 12 millones. 

Preguntado en una entrevista en Marca por si piensa volver al Real Madrid, es tajante: “Ahora mismo soy jugador de la Real Sociedad y no pienso en otra cosa”. Se extiende para relatar el buen hábitat que se ha encontrado en la Real: “El entrenador me cuida muy bien, los compañeros también lo hacen”. Y es que tiene claro que “si no fuera por la Real, tenía el ticket para el Mundial medio perdido y ahora tengo la suerte de estar convocado entre los 26 y le doy las gracias a la familia de la Real”. Por todo ello, afirma que “no pienso en otra cosa” que no sea la Real.

La Real tiene el 100% de sus derechos

En todo caso, existe la falsa impresión de que la Real Sociedad y el Real Madrid comparten los derechos federativos del jugador y no es así: el 100% corresponden a la entidad txuri urdin. En el acuerdo de traspaso entre ambos clubs del pasado verano, según pudo saber MD,  lo que el Real Madrid se aseguró fue ingresar el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso del atacante a un tercer club. La Real abonó 6,5 millones de euros por él por lo que si otro equipo paga en el futuro los 60 millones de su cláusula de rescisión, el club de Anoeta se llevaría 33,25 millones y el Madrid, 26,75. 

La Real también se comprometió a hacer llegar al Real Madrid cualquier oferta que reciba por Kubo, ya que tiene el derecho a igualarla para llevarse el jugador. Este derecho de tanteo también se incluye en su contrato. 




Source link