Unai Emery ha dejado de ser entrenador del Villarreal al rescindir de forma unilateral su contrato. El técnico vasco tiene sobre su mesa una oferta del Aston Villa, club que acaba de despedir a Gerrard y está dispuesto a pagar los seis millones de su cláusula de rescisión. Marcelino, que ya ejerció como técnico en el banquillo amarillo, suena como alternativa al entrenador guipuzcoano. Quique Setién, también.
Se da la casualidad de que el Villarreal es el próximo equipo que tiene que rendir visita a San Mamés en la Liga. Los leones recibirán al conjunto amarillo el domingo en un encuentro que dará comienzo a las 18.30 horas. Se podría dar la circunstancia de que Marcelino regresase al estadio rojiblanco esta misma temporada tras dar por cumplido su ciclo en el Athletic, pero esta vez como entrenador visitante.
A expensas de lo que suceda con el sucesor de Emery, el efecto dominó ya se ha puesto en marcha. Más allá de lo que pase finalmente en los banquillos, el choque de San Mamés enfrentará al sexto contra el séptimo de la Liga. El Villarreal tendrá que afrontar antes, el jueves en concreto, su visita al Lech Poznan dentro de la Conference.