Volvo se realiza con motores completamente tradicionales y vehículos exclusivamente a gasolina, anunció la compañía. Para 2019, el grupo Volvo tiene la intención de ofrecer solo motores totalmente eléctricos o híbridos en todos los modelos nuevos, lo que lo convierte en el primer fabricante de automóviles en comprometerse a usar solo trenes de transmisión alternativos.
El fin del automóvil impulsado exclusivamente por motores de combustión parecía una eventual inevitabilidad, dadas las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos desde el punto de vista de la fabricación y el rendimiento, y dada la fuerte inversión de la industria en tecnología de vehículos autónomos. Pero que Volvo se comprometa a ser completamente híbrido y eléctrico en solo dos años a partir de ahora sigue siendo la señal más fuerte hasta ahora, hemos visto que los días del motor puramente de combustión podrían estar contados más temprano que tarde.
Volvo ya tenía una cifra de ventas objetivo de 1 millón de autos eléctricos e híbridos para 2025, y ahora ese objetivo parece estar al alcance dado que es todo lo que venderá en términos de vehículos nuevos. Volvo también anunció que lanzaría cinco nuevos autos eléctricos e híbridos entre 2019 y 2021, y que dos de ellos serán fabricados por Polestar, que la compañía anunció recientemente que se convertiría en su propia subsidiaria y marca de venta de vehículos eléctricos de alto rendimiento, probablemente para competir con vehículos eléctricos de alto rendimiento. acabar con los modelos de Tesla.
Parte del costo-beneficio de fabricar autos eléctricos es lidiar con requisitos de emisiones cada vez más estrictos en los vehículos, que se ajustarán en la mayoría de los mercados internacionales clave, incluida China, que es donde tiene su sede el propietario de Volvo, Geely. Los costos de producción de las piezas de vehículos eléctricos y las baterías también se están reduciendo a medida que mejoran la capacidad y los procesos de fabricación.
Volvo da un salto hacia la electricidad, con los híbridos incluidos como una solución provisional de transición, es una jugada inteligente y agresiva para reclamar una posición de liderazgo en el mercado del futuro. Muchas empresas hablan sobre su trabajo y su compromiso con los trenes motrices alternativos, pero esto realmente es poner su dinero donde está su boca.
Source link