El entrenador del Valencia, Voro González, explicó este viernes que “bastante trabajo” tiene con preparar el partido del sábado ante el Granada como para pronunciarse sobre la tensión que hay entre el máximo accionista, Peter Lim, y los aficionados valencianistas y apuntó que ni él ni los jugadores deben perder “ni un minuto”.
“Estamos centrados en lo que pasa en el terreno de juego, que bastante trabajo es y bastante tiempo nos ocupa. A los jugadores también tenemos que hacerles que en su mente sólo esté competir en los partidos y los entrenamientos”, dijo Voro en la rueda de prensa virtual antes del partido de mañana en Granada.
“Todo lo demás no ayuda de conseguir el objetivo de cambiar la dinámica de resultados e intentar llegar a la Liga Europa, que se ha complicado. No tenemos que perder ni un minuto en nada”, agregó Voro, que sustituyó el pasado lunes a Albert Celades en el cargo hasta final de temporada
El entrenador valenciano señaló que “no voy a comentar ningún tema que no sea de mi competencia” y evitó así manifestarse sobre los polémicos mensajes de la hija de Peter Lim, quien comentó en Instagram que el Valencia es de su familia y pueden hacer con el club “lo que queramos y nadie puede decir nada”.
“Llevo desde lunes y no voy a hacer ninguna valoración más allá del rendimiento del equipo o más allá del terreno de juego. Nos lleva mucho tiempo jugar un partido cada tres o cuatro días”, zanjó el técnico del Valencia.
Voro afirmó que el objetivo real de su equipo es clasificarse para la próxima Liga Europa porque sus opciones de entrar en la Liga de Campeones “son remotas”.
El técnico lamentó las bajas del lateral José Luis Gayà y del delantero Rodrigo Moreno para visitar este sábado al Granada, ambos por lesión, pero explicó que cuenta con una plantilla “amplia para tirar adelante” y subrayó el potencial del conjunto granadino, que tiene los mismos puntos que su equipo.
“El Granada es un equipo que está haciendo una campaña muy buena, es muy dinámico, con las ideas muy claras y será un partido difícil. Esperamos al mejor Granada y es una oportunidad para competir contra un buen equipo y demostrarnos que a partir de mañana podemos sumar puntos y ver hasta donde llegamos”, declaró en la rueda de prensa virtual previa al partido.
Voro, asimismo, admitió que los roces entre los futbolistas son normales por la mala situación clasificatoria del equipo.
“Cuando no tienes opciones de entrar en Liga de Campeones, aunque matemáticamente puede ser, pero son remotas, tenemos que ir a la realidad. No podemos vivir en algo que no es real, somos profesionales y los jugadores lo tienen que demostrar en el terreno de juego para por lo menos entrar en la Liga Europa”, dijo.
“Nos quedan muy pocos días para revertir y mejorar la situación y nuestra meta es llegar al día 19 cuando acabe LaLiga y estar en la Liga Europa”, insistió el preparador valenciano.
Comentó que ha visto en el equipo “compromiso y dignidad”, aunque precisó que estos términos “van asociados al aspecto mental” y subrayó la actitud del Valencia en la derrota ante el Athletic Club (0-2) del pasado miércoles en Mestalla.
“Lo que vi el miércoles, a pesar de la situación mentalmente que lleva el equipo, es que el equipo quiso, se entregó y se enrabietó tras ir perdiendo. Fue un traspié. Los errores forman parte del juego, pero el equipo compitió y eso es fundamental”, matizó el técnico del Valencia.
Voro señaló que ve un vestuario con “talante positivo y con muy buena actitud” y confesó que los posibles enfrentamientos entre algunos jugadores son fruto de la tensión del momento en un equipo “con dinámica negativa”. Podría ser peor “si hubiese gente que pasara del tema”, añadió.
“Veo al equipo muy bien, dispuesto a seguir luchando y a pelear hasta el final. Estos pequeños roces que puede haber también son normales. Pasa aquí y en todos los equipos, también cuando yo era jugador y malo sería que no pasara. Soy optimista porque anímicamente a los jugadores les veo con buena actitud en los entrenamientos”, remarcó
Source link