Las elecciones municipales en Denver de este 7 de mayo tuvieron relevancia nacional, por la ordenanza 301 que buscaba despenalizar el uso y la posesión de hongos alucinógenos.
Denver buscaba convertirse en la primera ciudad del país en descriminalizar estos ‘hongos mágicos’, y los votantes permitieron que está iniciativa, que ha generado todo tipo de reacciones y polémicas, sea ya una realidad.
Según el reporte oficial, 50,56% de los votantes, que corresponden a 89,320 votos, votaron a favor de la ordenanza 301.
Por su parte, 49,44% de los votantes, que correspondieron a 87,321 votos, votaron en contra de la medida, por lo que por por muy poco la medida fue aprobada.
La idea de la propuesta, liderada por el grupo Decriminalize Denver es que el uso o la posesión de la psilocibina, o hongos alucinógenos, deje de ser un delito para que se deje de gastar tantos recursos para sancionar a personas por el uso de esta droga, que aparece en la Lista 1 de drogas del Gobierno Federal.
no fue aprobada la ordenanza 301, que tenía que ver con la presencia de los indigentes en las calles de Denver y pretendía adoptar una medida que asegurara e hiciera cumplir los derechos básicos de todas las personas sin hogar en espacios públicos. Esta medida tuvo una votación de 82,82% en contra y apenas 17,18% a favor.
[ad_2]
Source link