México

Vox mete presión al PP con el anuncio de una moción de censura en septiembre

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado sin efecto de manera cautelar el cierre de cines y gimnasios acordado por la Generalitat, aunque supedita su apertura a que cumplan con las medidas sanitarias, pero mantiene vigente el de discotecas. En el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá en agosto con los presidentes autonómicos para preparar la vuelta a los colegios. Sánchez ha comparecido para dar los detalles del acuerdo europeo sobre un fondo de 750.000 millones de euros para frenar la crisis generada por la pandemia y de los que España recibirá 140.000 millones. “Ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la UE”, ha explicado. El presidente ha destacado el papel “determinante” de España en la negociación y emplazado a la oposición a alcanzar acuerdos como en Bruselas. Edmundo Bal (Cs) ha pedido reformas basadas en “sensatez y moderación”, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que deje el “triunfalismo”. Santiago Abascal (Vox), por su parte, ha anunciado que presentará la moción de censura contra Sánchez en septiembre. El Pleno del Congreso también ha aprobado el documento de reactivación económica de la Comisión de Reconstrucción. La votación de la pasada semana fue anulada por un error de una diputada, que votó desde el hemiciclo pese a que su grupo había solicitado para ella el voto telemático.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.