Ícono del sitio La Neta Neta

“Voy para poner el fútbol vasco en consenso”

¿Por qué aspira a ser presidente de la Federación Vasca de Fútbol?

Para poner el fútbol vasco en consenso. Tengo una dilatada experiencia en el trabajo en equipo. Ahora hay falta de consenso hasta en la propia composición de la junta en cuanto a reparto de poderes. Con el diez vizcaínos más cuatro guipuzcoanos más tres alaveses es imposible llegar a una minoría simple. La peor foto posible para llegar a acuerdos e incluso a cuál tiene que ser el orden del día.

¿A qué dilatada experiencia en concreto se refiere?

Al fútbol y como empresario porque llevo muchos años trabajando con sistemas de gestión de modernos. Es más fácil discutir entre tres que entre 17.

¿Cuáles son las líneas a seguir por su candidatura?

Prestigio, referencialidad, imagen y nivel de democracia. Todo eso está por los suelos. La gestión está tan bloqueada ahora que hasta organizar un partido es complicado.

¿A qué se refiere?

Una cosa es como está todo fuera, pero el problema lo tienes dentro. Los mismos repartos de poder, egos personales, provincialismo y la gestión es nula. Falta de gestión, claro, por el reparto de poderes habitual.

¿Se reunió con Landeta, el otro candidato, para consensuar una sola candidatura?

Tras jugarse el partido contra Costa Rica quedamos con Landeta el 22 de diciembre y el 13 de enero nos respondieron. Extendimos la mano y no nos la cogieron.

Si gana, ¿la denominación seguiría siendo Euskal Selekzioa?

Euskal Selekzioa es un término más apropiado porque es un término deportivo en euskera y Euskadi o Euskal Herria es administrativo o político. El Gobierno no puede incidir hasta en el nombre.

¿La oficialidad seguiría siendo el gran objetivo?

Ahora mismo somos oficiales de Segunda por nuestra condición de nación sin estado y estamos tocando la puerta en las competiciones oficiales de Primera en un estado político especial. Ya veremos, según los estatutos, si podemos estar ahí o no; pero sí queremos ser los putos amos de Segunda. Tenemos ahí una competición que es oficial, en Segunda, que es las Naciones sin Estado que se ajusta a nuestro status. Ahí tenemos derecho, solo hay que pedir que quieres participar. No se ha querido ir nunca porque encima queremos ir a jugar a Primera por un atajo. Si con un amistoso nos parece suficiente, olvídate y ni expreses la palabra oficialidad.


Source link
Salir de la versión móvil