La realidad virtual (VR) ha tenido problemas para hacer la transición más allá de los círculos de juegos y los casos de uso específicos de la industria, como la capacitación médica, pero con el floreciente movimiento del metaverso defendido por los pesos pesados de la tecnología como Meta, ha habido una esperanza renovada (y bombo) alrededor la promesa que traen los mundos virtuales.
Ayer mismo, AmazeVR, con sede en Los Ángeles, anunció un tramo de financiación de 17 millones de dólares para escalar su concierto virtual y su plataforma de “metaverso musical”. Y la semana pasada vimos a los poderosos Epic Games invertir en la empresa de infraestructura de metaverso del Reino Unido, Hadean, como parte de los planes de expansión de metaverso más amplios del creador de Fortnite. Hadean mismo está impulsando entornos simulados abarcando todo, desde Minecraft a la guerra terrestre, habiendo recientemente firmó un contrato con el ejército británico.
Y es en ese contexto que la startup irlandesa de seis años VRAI se propone capitalizar el aumento en el interés de la realidad virtual, recaudando un nuevo tramo de financiación para extender su producto insignia de “capacitación para la concientización sobre entornos peligrosos” (HEAT) a más entornos, comenzando con la industria eólica marina.
Fundada en Dublín en 2016, VRAI ha creado una plataforma de simulación que combina la realidad virtual con la captura de datos, el análisis y el aprendizaje automático (ML) para brindar a los clientes información medible y mejorar los resultados de la capacitación. La compañía ya tiene algunos clientes notables, incluido el contratista multinacional británico de armas y defensa BAE Systems, que firmó recientemente un acuerdo con VRAI para ofrecer entrenamiento militar a través de VR.
BAE Systems está utilizando VRAI Créditos de imagen: BAE Systems
Dejando a un lado la guerra, se está volviendo claro qué beneficios puede traer la realidad virtual a los entornos peligrosos que, por su propia definición, son peligrosos para la vida humana: recrear tales escenarios en un espacio virtual reduce los riesgos y muchos de los otros costos asociados con el entrenamiento tradicional.
“La capacitación tradicional para entornos operativos arriesgados, remotos y raros es costosa, difícil de escalar y muy difícil de medir en términos de su efectividad”, dijo a TechCrunch el director gerente de VRAI, Pat O’Connor. “Los simuladores tradicionales solo están disponibles para roles de élite, no son escalables y, a menudo, son tan costosos como el equipo real.
Crisis de energía
Las turbinas eólicas, a menudo ubicadas en alta mar, son cada vez más grandes y complejas, aumento significativo de los riesgos laborales para los trabajadores de mantenimiento e instalación en el campo, ya sea por condiciones climáticas extremas, caídas, ahogamiento y más. Si bien la realidad virtual no puede reemplazar la necesidad de estar físicamente presente en un sitio, puede reducir la cantidad de tiempo necesario para estar allí con fines de capacitación.
Con eso en mente, VRAI está reenfocando sus esfuerzos en industrias más allá de la aeroespacial y la defensa para apuntar a la industria eólica marina, una maniobra oportuna dada la situación de Europa. dilema energético, exacerbada por la guerra en curso en Ucrania. El gobierno del Reino Unido planes revelados recientemente para reducir su dependencia de los combustibles fósiles aumentando su objetivo de energía eólica marina en 10 gigavatios (GW) a 50 GW para fines de la década, y también se comprometió a reformar los procesos de planificación y reducir los tiempos de aprobación de nuevas instalaciones.
Otros países también están buscando mejorar su juego eólico marino: a principios de esta semana, Portugal planteó su debut eólico marino objetivo de la subasta a 10 GW, habiéndolo fijado previamente en 6-8 GW. Mientras tanto, la Unión Europea en general reclamó alrededor de 14,6 GW de capacidad eólica marina el año pasado, una cifra que dice crecerá 25 veces para 2030.
Sin embargo, cualquier mercado que busque aumentar su capacidad de energía eólica también tiene que aumentar los recursos que le brindan, y esto incluye mejorar las habilidades de la fuerza laboral, por lo que la entrada de VRAI en la refriega difícilmente podría haber llegado en un mejor momento.
“Creemos que nuestra tecnología puede ayudar a escalar la fuerza laboral eólica marina de manera más rápida, segura y con más conocimientos”, dijo O’Connor. “Inicialmente nos enfocamos en industrias que tienen una larga tradición de simulación, como la aeroespacial y la defensa, pero nuestra visión es democratizar el entrenamiento de simulación brindando una capacidad de simulación de alto nivel, que alguna vez fue el dominio exclusivo de roles de élite como pilotos, cirujanos y F1. conductores: a quien lo necesite, cuando lo necesite, donde lo necesite”.
Día de entrenamiento
Si bien VRAI está abierto a trabajar con cualquier industria, busca abordar un punto problemático específico en el espacio de las energías renovables, con algunos estudios que sugieren que uno de los principales obstáculos que impiden que los trabajadores petroleros hagan la transición a industrias adyacentes, como la eólica, es el costo de la capacitación, un costo que a menudo tienen que absorber ellos mismos. Y VRAI contribuye de alguna manera a abordar esto.
“La industria de la energía eólica Organización Eólica Mundial (organismo de estándares de capacitación) ha declarado que se requieren 500,000 técnicos capacitados para satisfacer la creciente demanda de energía eólica renovable a nivel mundial en los próximos cuatro años”, dijo O’Connor. “La capacitación actual para esta industria es muy tradicional y requiere que las personas viajen a lugares remotos para capacitarse en equipos físicos. En VRAI, podemos capacitar a esas personas en realidad virtual, brindando simulación de fidelidad de destino ‘en el punto de necesidad’”.
Lo que esto significa es que la capacitación llega a la persona, en lugar de que la persona tenga que sacar tiempo de sus horarios existentes para viajar.
“Creemos que las industrias que tienen un gasto superior al promedio en capacitación y se enfocan en la seguridad, donde el trabajo es riesgoso, remoto o raro, se beneficiarán más de esta tecnología”, dijo O’Connor. “La simulación de realidad virtual tiene el beneficio adicional de reducir el costo y la huella de carbono de la capacitación tradicional”.
Para ayudar a ampliar su alcance en la industria eólica marina, VRAI reveló hoy que ha recaudado 3 millones de libras esterlinas (3,2 millones de dólares) en una ronda de financiación dirigida por empresas de Northstaruna empresa de capital de riesgo con sede en Newcastle Upon Tyne, cerca del centro de operaciones de VRAI en el Reino Unido en Gateshead.
VRAI cuenta con siete empleados en su sede actual de Dublín, con su filial del Reino Unido recientemente lanzada en el noreste de Inglaterra que alberga a cuatro empleados a tiempo completo, con diez contrataciones más en proceso para el próximo año.
“Esta inversión nos permite ayudar a escalar la fuerza laboral eólica marina, que es fundamental para los planes de la sociedad para la transición de la dependencia de los combustibles fósiles”, dijo O’Connor. “Nuestros productos también ayudarán a garantizar que nuestro personal militar tenga la mejor capacitación y conocimientos, a un costo menor y con una huella de carbono más baja, frente a entornos operativos cada vez más complejos”.
Source link