Vrsaljko, a disposición del club: “Estoy feliz en el Atlético pero quiero jugar”

Cuando comience la pretemporada Sime
Vrsaljko entrará en su último curso de contrato con el
Atlético de Madrid
. El lateral croata termina contrato al finalizar la 21/22 y eso abre un nuevo escenario para él y para el club.

la pasada campaña dejó poca presencia del croata, que no logró hacerse fuerte en el lateral con la sanción de Trippier. Los problemas físicos, de nuevo, no le dejaron ser el prometedor carrilero que firmó el Atlético. Apenas 534 minutos en diez partidos, seis de ellos como titular, con un gol y ninguna asistencia.

El jugador se encuentra en una encrucijada. Por un lado está feliz en el Atlético pero por otro siente que necesita tener más minutos, jugar de forma más regular. De tal manera que, siendo su último año, el futbolista se pone al servicio del club.

“Aún no sé nada definitivo. Mi contrato dura hasta junio de 2022 y teóricamente, después de la Eurocopa, vuelvo a Madrid y sigo adelante”, señaló el futbolista, tras el título, en ‘Sportske Novosti’. “Pero claro, puede haber cambios en el verano, todo depende de lo que digan el club y el entrenador. Repito por centésima vez, es extraordinario para mí estar en Madrid y en el Atlético. Y no tengo nada en contra de quedarme allí, pero lo más importante para mí es jugar de forma ininterrumpida el año que viene, para cerrar el largo período difícil para mí”, aclaró.

“Ahora debo tener una pretemporada normal, continuidad de juego y acudiré a la próxima reunión con el club, con los objetivos claros para la nueva temporada. Creo que mi estado se definirá pronto, de una forma u otra”, relató.

PARTE DEL TÍTULO

El lateral croata señaló que ha sido una temporada “extraordinaria” y que “la sensación ha sido fantástica” al ganar el título. “LaLiga es una competición extremadamente difícil. Tuvimos una temporada larga, un año lleno de todo tipo de situaciones, pero al final logramos el éxito porque lo merecíamos”, afirmó para añadir: “Es un gran éxito para el club, para nuestras carreras y, por supuesto, para nuestros fieles seguidores. Celebramos tanto como lo permiten las restricciones epidemiológicas. Nuestra afición estaba en Valladolid, frente al estadio, estábamos con ellos. El domingo hubo reparto de medallas y trofeos en nuestro estadio Wanda Metropolitano”.

“Este título tiene una importancia especial. Tuvimos una gran ventaja durante la temporada, y luego perdimos la ventaja. El Real Madrid y Barcelona son grandes y cuando huelen la sangre, como se dice, atacan enseguida y están dispuestos a aplastar. Tuvimos carácter y salimos de una fase más floja, que fue difícil para nosotros. Creo que lo logramos gracias al valor de los jugadores y por supuesto de nuestro entrenador Simeone, y el acompañamiento de las estructuras del club. Un factor muy importante para ganar este título fue el gran ambiente y la unión”, afirmó el jugador balcánico.

Sime sí que asume el título como suyo. “He jugado 10 partidos en este torneo y estoy orgulloso de mi aportación en la fase de la temporada en la que debió justificarse la confianza del técnico. Seamos realistas, yo también estaba listo para 20 partidos, pero el entrenador decidió cuándo usarme”, dijo.

“LO QUE JUGUÉ FUE NOTABLE”

El lateral croata dice que el está plenamente recuperado. “Desde el punto de vista de la salud, ya no tengo problemas gracias a Dios. Lo único controvertido puede ser el ritmo competitivo”, señaló sobre su participación en la Euro.

“En el título de Liga, el Atlético fue partido a partido y así todos tuvimos nuestra aportación. Personalmente, estoy satisfecho porque después de tres cirugías volví de la manera correcta. Lo que jugué fue, sin falsa modestia, de bueno a grandioso, que es mi mejor motivo para seguir a todo trapo. No puedo esperar a participar en la Eurocopa”, señaló.


Source link