El lateral croata del
A
tlético de Madrid Sime Vrsaljko sigue inmerso en su particular pesadilla a cuenta de las lesiones. El balcánico fue intervenido quirúrgicamente, hace unos días, en la rodilla izquierda para someterse a una “resección artroscópica de plica cicatricial”.
Es la tercera vez que pasa por el quirófano desde el pasado mes de abril, a cuenta de problemas en la rodilla, generados de la operación a la que fue sometido hace más de un año y que frustró su fichaje por el Inter de Milán.
Sime Vrsaljko
, que no ha podido formar parte de ninguna convocatoria de los tres partidos de esta temporada por molestias físicas, ya comenzó su recuperación nada más ser intervenido, con un tratamiento de fisioterapia y con sesiones de readaptación.
Un contratiempo más para el croata, que en este inicio de la temporada se veía ya metido en la dinámica sin problemas. Sentía la confianza de Diego Simeone. Una confianza que no ha perdido, obviamente, pero que tendrá que verse recompensada a futuro porque el croata no estará disponible hasta el próximo mes de diciembre, según apuntó el mismo jugador.
En total, 45 días desde su operación, en boca del internacional croata, que promete que cuando vuelva será imparable. “Puede sonar mal, porque ahora es mi tercer procedimiento artroscópico desde abril, pero esta vez todos estamos realmente convencidos (de que too irá bien), los médicos y yo. Esto es tener mucha mala suerte”, explicaba el jugador en ‘Sportske Novosti’.
El futbolista ha explicado por qué se ha vuelto a dar este paso atrás. “Es producto de una infección severa que tuve este verano tras la primera artroscopia. Todo lo que pasó fue el resultado de esa infección que creó el caos, afortunadamente no con las consecuencias muy graves para mi rodilla. El médico lo quitó y dijo que examinó la rodilla y los ligamentos operados, y que la condición era extraordinaria”, continuó para añadir: “Es por ello que digo que regresaré con toda su fuerza desde diciembre”.
A VUELTAS CON LA RODILLA
Durante los últimos 20 meses,
Šime Vrsaljko ha sufrido a cuenta de su rodilla. Fue operado hace más de un año (marzo de 2017 a cuenta de y estuvo casi la mitad del mismo de recuperación. Fue la sorpresa del Atlético en la pasada temporada, volvió incluso a jugar, con la impresión por parte de todos de que la recuperación había sido prodigiosa.
Pero el coronavirus detuvo el deporte y la vida en genera. Fue entonces cuando se aprovechó para retirar, a través de una artroscopia, el material de sutura utilizado en la operación. Una intervención rutinaria que no lo fue porque semanas después sufrió una infección en la rodilla que podría haber afectado al cartílago y dejarle fuera del profesionalismo. Afortunadamente, los Servicios Médicos del Atlético estuvieron finos y la aplacaron con medicación y otra limpieza de la zona.
Todo indicaba que estaría listo para este inicio de temporada y él mismo así lo sentía. Pero nuevo revés, otra vez al quirófano para realizar una tercera artroscopia. “Cuando me incorporé al equipo, lo hice con todas mis ganas. Todo el mundo sabe que la preparación del Atlético es súper exigente, pero a mí me iba bien. Quiero estar completamente ajeno a cualquier dificultad, poder correr en bucle de arriba a hacia abajo, sin tener que pensar cuánto me dolerá, cuánto puedo o no puedo soportar. Estoy realmente cansado de esta mala suerte”, señaló.
El jugador explicó que el asunto de la infección le fue explicado como “un aumento de la cicatriz que se había vuelto lo suficientemente dura como para raspar el hueso y todavía tensar aún más la pierna, el músculo”. Lo frustrante para él fue que al hacer esa intervención le explicaron que tanto el ligamento como la rodilla en general “estaban como si fuesen nuevas”, lo que confirmaba que por ese lado no había problemas. “Los problemas posteriores son solo una secuencia de mala suerte alrededor de esa costura, la infección…”, reconoció.
VOLVERÁ MÁS FUERTE
Con todo, el croata tiene claro que esta experiencia no le hará bajar los brazos. “En la vida de un futbolista, las lesiones y la mala suerte son parte de la historia, como las victorias, los momentos felices y las celebraciones. Supongo que así tiene que ser. Después de cumplir el sueño de jugar el Mundial en Rusia, después de ganar la Europa League con el Atlético, llegó la fase de mala suerte. La clave es mantener la calma y creer que la mejor parte volverá. Estoy convencido de que saldré de todo aún más fuerte y más poderoso”, señaló.
Eso sí, no oculta que lo pasó mal. “He tenido momentos difíciles en los últimos meses, es decir, el último año y medio. Llega un momento en el que te rompes y te preguntas ‘¿Qué es esto? ¿Es posible vivir sin dolor?’ Pero se me pasa rápidamente porque soy consciente de que no sirve de nada lloriquear. No soy de ese tipo, los hombres de la familia Vrsaljko somos fuertes, desde mis abuelos hasta los más pequeños. Pasará, todo pasa. Y cuando llegue ese momento, créanme, nadie me parará en el lateral derecho”.
Con lo que sí que cuenta es con el apoyo de Simeone, que tuvo palabras para él antes de este último parón. “El entrenador es un tipo pragmático y como jugador pasó por todo. Así que me dijo que tuviera la máxima disciplina en mi recuperación para poder regresar lo antes posible”, explicó.
Source link