Vrsaljko, cumpleaños entre la esperanza y la incertidumbre

Sime Vrsaljko, jugador del
Atlético de Madrid
, cumple este 10 de enero 29 años. Y lo hace con la esperanza de poder asentarse por fin en el primer equipo rojiblanco, pero también ante la incertidumbre de si podrá tener un papel destacado en los partidos que vienen.

La sanción de la Federación Inglesa (FA) a Kieran
Trippier le abrió una puerta a la titularidad que de otra forma tenía muy complicada. Desde que se conociese la prohibición de diez semanas al inglés, el defensa croata ha tenido los partidos ante Getafe y Alavés para probarse.

En el primer choque sólo jugó 56 minutos, fue el primer cambio de Simeone, confirmando que aún le quedaba para ponerse al mismo tono físico que el resto. En el choque ante el Alavés, algo mejor, cumplió con los 90 minutos.

Se suponía que el balcánico iba a poder gozar de bastantes oportunidades hasta que Trippier volviese a la actividad, pero la realidad es que la FIFA suspendió cautelarmente la sanción al lateral británico con lo que de cara a los partidos que vienen, si nada se tuerce, Vrsaljko no tendrá mucho protagonismo.

Se supone que volverá a ser Trippier el elegido por Simeone para los partidos importantes, porque en realidad ya era inamovible antes de lo sucedido. Es verdad que el croata estaba lesionado pero ahora mismo, no hay dudas sobre la elección del Cholo.

Hasta sus primeros minutos en Copa, ante el Cardassar, hacía más de nueve meses que el jugador balcánico no tenía minutos con el Atlético, debido a la recuperación de una grave lesión en la rodilla izquierda y dos artroscopias posteriores, amén de una infección, un positivo por coronavirus…

En casi dos años ha disputado apenas 11 partidos con el Atlético. Está claro que el jugador quiere, de regalo de cumpleaños, que los problemas físicos le dejen en paz de una vez por todas.


Source link