El Atlético de Madrid sigue arrastrando un problema en el lateral derecho desde que Kieran Trippier se marchase, en el mercado invernal del curso pasado, al Newcastle. El fichaje de Nahuel Molina, petición expresa de Diego Simeone, no ha terminado de cerrar la herida.
En el primer tramo del curso, de momento, el jugador argentino no ha sido el futbolista determinante que se dejó ver en Udinese, ofensivo y clave en muchos goles del cuadro italiano. En el Atlético aún no se ha visto esa versión, con algunos momentos delicados tras fallos que costaron goles importantes.
Aparte, el Atlético tiene ahora mismo un único lateral derecho nato. El otro recurso para esa zona es ahora mismo Marcos Llorente. Simeone ha tenido que echar mano de él en varios partidos. La idea del Atlético era haber mantenido en el equipo a Sime Vrsaljko, que acabó contrato el pasado verano con el cuadro colchonero sin que renovase. Al croata no le convenció la propuesta a la baja del club colchonero y se marchó al Olympiakos. Una decisión que debe estar lamentando a estas alturas.
Según Georgios Sideridis, periodista griego especializado en el mercado de fichajes, el cuadro del Pireo ha alcanzado un acuerdo con el lateral para rescindir su contrato apenas cuatro meses después de que fichase.
Como le sucedió en los últimos años en el Atlético de Madrid, los problemas físicos, con alguna lesión, han impedido que tenga una continuidad para mostrar algo de lo que en su día le convirtió en uno de los laterales más llamativos del fútbol europeo.
En cuatro meses en Grecia apenas ha sumado 665 minutos en nueve partidos, con dos lesiones musculares y una enfermedad, que le hicieron perderse diez partidos.
RENUNCIÓ A CROACIA
Con 30 años, el jugador renunció a seguir en la selección croata para no desgastarse aún más y medir esfuerzos. Sin embargo, estos meses en Grecia han sido frustrantes para él como para Olympiakos, sin poder clasificarse para la Champions en la previa, eliminado de la Europa League y cuarto en la liga.
Según las mencionadas informaciones, el acuerdo de rescisión debería ser oficial en breve.