VSCO se está convirtiendo en una red social legítima para fotógrafos

VSCO se está convirtiendo en una red social legítima para fotógrafos

Cuatro años después del amanecer de VSCO Girl, VSCO quiere que sepas que está muy viva. Los fotógrafos y otros creadores con inclinaciones estéticas aún acuden en masa al conjunto de herramientas de la aplicación, que llenan de alegría el proceso de edición y al mismo tiempo brindan el control creativo que valoran los artistas visuales.

Si no te atraparían muerto usando Mayfair, probablemente ya estés familiarizado con la amplia paleta de filtros exuberantes inspirados en películas de VSCO. Esa colección profunda de filtros de fotos, junto con el diseño sereno y de vibraciones por encima de todo, la convierten en un espacio de estudio digital natural para los creadores que aún se preocupan mucho por la apariencia de lo que publican.

“Pueden ser auténticos, pueden explorar su creatividad; cada vez más, pueden conectarse con otros y construir una comunidad en torno a eso y realmente perseguir cualquier objetivo y aspiración que tengan”, dijo a TechCrunch el presidente de VSCO, Eric Wittman.

A medida que las tendencias de las redes sociales se vuelven casuales y caóticas, los guerreros de VSCO en todas partes siguen meticulosamente balanceando blancos y probando imágenes A/B, combinando tonos y vibraciones antes de que una sola foto se acumule en su feed de Instagram.

Y si bien el ADN de edición de fotos de VSCO es profundo, la aplicación ha aprendido mucho sobre su comunidad a lo largo de los años, incluido que los usuarios buscan cada vez más conexiones en lugar de simplemente refugiarse en sus respectivos silos de edición (aunque definitivamente todavía lo hacen). ).

“Mucha gente viene porque, ya sabes, les encanta VSCO por los filtros”, dijo Wittman. “Les encantan las apariencias que hemos entregado, les encanta el contenido de alta calidad que ven… Sin embargo, lo que descubrimos es que muchas personas estaban conociendo gente nueva o inspirándose en otras personas en VSCO, pero luego en realidad no tenían forma de interactuar con ellos”.

Créditos de imagen: VSCO

VSCO hizo un plan para capturar parte de ese comportamiento emergente y el año pasado lanzó Spaces — galerías colaborativas donde los fotógrafos pueden subir imágenes sobre un tema y conversar sobre su proceso (“bajo el aro”, una ingeniosa colección de tomas de baloncesto, es una de las más populares). Según los estándares normales de las redes sociales, VSCO sigue siendo francamente antisocial: las funciones de chat son muy limitadas y felizmente no incentivan la participación, pero la aplicación planea tejer lenta y deliberadamente más formas para que sus creadores se conecten entre sí.

“Todavía queremos ser ese lugar de confianza, ya sabes”, dijo Wittman. “Es por eso que todavía no hacemos Me gusta y comentarios. La gente entra a VSCO… como, wow, puedo ser yo mismo aquí. Puedo aprender de los demás. Puedo ser inspirado por otros. Y no soy juzgado”.

Con un conjunto de nuevas funciones que se implementarán a mediados de marzo, la aplicación está ampliando esas primeras funciones sociales.

VSCO hará posible que los usuarios compartan publicaciones basadas en texto en Spaces, una rara desviación del enfoque láser de VSCO en el arte visual. La aplicación también comenzará a permitir que los usuarios se envíen mensajes entre sí, independientemente del estado de seguimiento. Los suscriptores pagos (VSCO cuesta $ 7.99 mensuales o $ 29.99 anuales) recibirán mensajes ilimitados, mientras que los usuarios gratuitos pueden entablar tres conversaciones nuevas por día con personas que no los siguen. Las conversaciones continuas y las respuestas no estarán limitadas.

La aplicación también facilitará que los usuarios de Spaces compartan lo que sucede allí más allá del jardín de paredes muy bajas de VSCO con nuevas imágenes de 9×16 generadas automáticamente, optimizadas para Instagram Stories y similares. Los usuarios podrán obtener una vista previa completa de los espacios antes de unirse a ellos para tener una idea de esas comunidades sin tener que unirse y dejar de unirse si no es adecuado.

Créditos de imagen: VSCO

Algunos otros cambios son en su mayoría mejoras en la calidad de vida, como cargas por lotes para Spaces y una función de guardado de borradores para Collage y Montage, las herramientas de VSCO para superponer imágenes y unir fotos y videos. La aplicación también lanzará ocho nuevos filtros diseñados para creadores que se enfocan en videos (mientras que VSCO atiende principalmente a fotógrafos, tampoco deja a las personas que disfrutan de videos indiferentes).

La mayoría de las aplicaciones sociales tienen que ver con bloquear las salidas y mantener a las personas desplazándose con indiferencia durante el mayor tiempo posible, pero VSCO alienta a sus usuarios a publicar mucho más allá de la aplicación. Es irónico que VSCO, uno de los escenarios principales de Instagram, haya emanado durante mucho tiempo la rara confianza de un producto por el que la gente está dispuesta a pagar. La ética de la empresa, reflejada cuidadosamente en todos los niveles del diseño de la aplicación, tiene poco en común con los trucos de comportamiento y las fuentes llenas de anuncios que caracterizan a las aplicaciones sociales dominantes durante mucho tiempo.

Con las próximas inversiones en soporte multiplataforma, funciones sociales y, por supuesto, sus principales herramientas de creación, VSCO planea brindar a los creadores más cosas que hacer en una aplicación que ya les encanta usar.

“Veíamos a personas que iban a otras plataformas y se quedaban cegadas por la luz allí, ya sabes, algoritmos y anuncios”, dijo Wittman. “Pero queremos alentar a las personas a que permanezcan en la plataforma ahora y continúen interactuando con aquellas personas que los inspiran, de las que tienen curiosidad por aprender. [and] construir ese verdadero sentido de comunidad”.


Source link