Ícono del sitio La Neta Neta

Vuelco en la situación de Javi Gracia

Javi
Gracia ya tiene sus ‘regalos’ de Reyes. O, al menos, y conociendo a Peter
Lim, sus aparentes intenciones. El técnico explicó este miércoles en una rueda de prensa que el máximo accionista le ha ratificado en el cargo pese a los malos resultados en la Liga y también que le ha prometido algunos refuerzos en el mercado de invierno. Así se lo transmitió en una conversación el presidente Anil Murthy y el navarro vuelve a confiar en la palabra del club… pero no olvida que ya le falló en verano.

“De la reunión poco más puedo añadir más allá que lo que el presidente ha dicho. Comentamos la situación de cómo estaba el equipo y me manifestó el apoyo del club. Me dijo que había tenido alguna conversación con el propietario y que estaban decididos a seguir, a tratar de mejorar los resultados del equipo y que creían que tenía que seguir entrenando al equipo”, apuntó Gracia.

El navarro no aclaró si temió por su futuro tras no pasar del empate ante el Cádiz. “El entrenador siempre sabe que está expuesto a los resultados, no es temer ni no temer ni que te dé igual o ser miedoso. Se trata de hacer tu trabajo lo mejor posible y en el club hay otras personas que tienen que tomar otro tipo de decisiones”, resumió.

Gracia confirmó también que sigue sin haber tenido un contacto directo con Lim. “No lo he tenido. Su representante en el club es el presidente y si tenemos algo que comentar lo hacemos a través suya”, explicó.

Al menos dos llegadas en enero

En esa charla, Murthy le transmitió que la intención es que haya al menos dos fichajes y dice que vuelve a creer aunque no olvida lo que pasó en el cierre del mercado estival.

“Creo que lo que se dice es porque hay una intención de cumplirlo. En el anterior mercado decía que había que esperar al final porque pensaba de verdad que iban a llegar, no llegó nadie y eso tuvo sus consecuencias. Ahora estamos con la confianza de que va a haber refuerzos para el equipo. Pero lo que debo de hacer es con los recursos que hay mejorar las cosas”, señaló.

El técnico apuntó en cualquier caso que la ‘carta a los Reyes’ ya la escribió en verano y “y de momento no han traído nada”. “Creo que el club tiene la intención de reforzar el equipo, es una situación que el club ya sabe las necesidades que tenemos. Según lo que crean se podrán hacer incorporaciones”, destacó.

“En esto de los Reyes cada vez pido menos y al club ya le hice esa petición en la época de verano y estamos a la espera de que cuando el club estime oportuno y sea posible se hagan los refuerzos que se puedan hacer”, añadió.

Además, dijo que él si es “consciente” de la situación que atraviesa el equipo, que está al borde del descenso pero que ve “también el mes en el que estamos y lo que queda de temporada”.

“Soy optimista pensando que vamos a mejorar. Siendo críticos vemos que nos está costando y que tendremos que cambiar esta dinámica. No sé hasta qué grado cada uno se da cuenta del peligro que puede correr el equipo si no hay una mejora, eso es muy individual. Trabajo con la idea de que cada partido y cada entrenamiento hay que vivirlo con la máxima intensidad. De los demás no sé, habrá gente que sea más sensible y otras que menos”, señaló.

Nuevas rotaciones en la Copa

Además, antes de visitar al Yeclano, apuntó que pese al sufrimiento en Terrassa en la anterior eliminatoria volverán las rotaciones. “Entiendo que necesitamos hacer rotaciones en una semana de tanto partido, con tan poca recuperación y partidos tan importantes, porque en la Copa un error te deja fuera y en necesitamos los puntos de Valladolid. Tenemos que maximizar nuestros recursos y mañana habrá rotaciones y aparecerán jugadores que en el último compromiso no han jugado”, avanzó.

También admitió los sentimientos encontrados que le produce que vaya a haber público en las gradas.

“Lo que tiene que ser un motivo de gran alegría, que haya público en los estadios, que es el objetivo por el que trabajamos los profesionales, en el momento en el que estamos es desde mi punto de vista algo peligroso porque no sabes si esas concentraciones ayudan o no a que esto vaya mejor. Que en cuanto sea posible me gustaría ver los campos otra vez llenos porque sería señal de que las cosas realmente importantes, van bien”, explicó.


Source link
Salir de la versión móvil