Ícono del sitio La Neta Neta

Vuelta a empezar para los hombres de negro


La ilusión por retomar la competición tras una situación tan dura como la pasada por culpa de la pandemia de coronavirus no fue suficiente para plantar cara a una realidad que no dejaba excesivo margen a la esperanza de un mermado RETAbet Bilbao Basket en el duelo con el que el miércoles inició la fase final de la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia. Las bajas se hicieron notar y, si bien los hombres de negro plantaron cara más que dignamente hasta el descanso, en la segunda parte sucumbieron, como era previsible, ante el despliegue físico de los gasteiztarras. Pero si algo bueno tiene este vertiginoso formato diseñado para dar carpetazo a la temporada es que no deja tiempo para sumirse en la depresión tras un varapalo como el encajado hace dos días por los bilbaínos. Ya está aquí la segunda jornada y delante un nuevo rival, ante el que apretar el botón de ‘reset’. Lo perdido ya no se puede recuperar y solo cabe plantearse el duelo de hoy ante el Joventut como si de la primera jornada se tratase. Vuelta a empezar.



Poco tuvo que ver la imagen dada por el cuadro badalonés en el otro derbi del miércoles, el protagonizado contra el Barça. Al contrario que el Bilbao Basket, la Penya se vio sometida al poderío de la escuadra azulgrana. Sin embargo, contó con gasolina para acelerar en el tramo final y ponérselas canutas a los de Pesic, que por momentos se temieron que los verdinegros llevaran a buen puerto su remontada.

Por poco (96-92), la sangre no llegó al río. Pero el Joventut dejó patente que, pese a llegar a esta fase final de Valencia también debilitado por las bajas, tras la marcha durante el confinamiento de sus americanos Wroten y Harangody, cuenta con recursos propios de calidad para salir del apuro ante un contrincante de la exigencia del Barça.

Seguro que Mumbrú y los suyos han tomado buena nota. Al menos, eso se desprende de las palabras de Iván Cruz, protagonista ayer de una rueda de prensa telemática organizada por la ACB. “No hay mucho tiempo para apenarse, hay que mirar para adelante, ver el scouting del Joventut y no darle más vueltas”, indicaba el ala-pívot madrileño, que tiene claros los motivos de la abultada derrota encajada en el derbi contra el Baskonia (64-87): “Lo achaco a un tema físico y a las bajas porque en la primera parte jugamos muy bien”.

Hay que seguir luchando porque quedan cuatro partidos para poder ganar e intentar meternos en semifinales

A juicio de Cruz, “hay que seguir luchando porque quedan cuatro partidos para poder ganar e intentar meternos en semifinales. Hay que aprender de la derrota de ayer -por el miércoles- y para adelante”. Para ello, será necesario batir hoy a un Joventut que, pese a las bajas ya citadas, cuenta con “jugadores jóvenes que son buenos, que tienen talento y desparpajo y que pueden hacer un buen partido”, como pudo comprobarse el miércoles.

Ya sobre su situación personal, reconoce que “ahora con un poco más de minutos” por la necesidad “de rotación” que tiene el equipo se siente “un poco mejor”, pero adelantó que no sabe aún si seguirá la próxima temporada porque el club no le ha comentado nada. “No tengo ni idea. Soy jugador del Bilbao Basket hasta final de temporada, pero el club no me ha dicho nada”, dijo.

Por último, a Cruz le ha resultado “bastante raro” jugar sin público en las gradas, porque “ya desde que saltas a la cancha se escucha todo”, pero cree que “es una experiencia única” y lo que hay que hacer es “acoplarse” a ella.


Source link
Salir de la versión móvil