El verano está llegando a su fin, lo que significa que los estudiantes (con suerte) estarán en aulas con aire acondicionado y lejos de esta ola de calor implacable. También significa que probablemente estén buscando aplicaciones móviles que puedan ayudarlos a prepararse para el largo año escolar.
Desde solucionadores de problemas matemáticos y herramientas para tomar notas hasta rastreadores de libros y aplicaciones de resumen, hemos compilado una lista de nuestras aplicaciones educativas y organizativas favoritas para que los estudiantes las prueben este año.
StoryShots
Si eres el tipo de estudiante que espera hasta el último minuto para leer un libro (a todos nos ha pasado), entonces te recomendamos tiros de la historia, una aplicación de aprendizaje gratuita que proporciona resúmenes de libros en formatos de texto, audio y video.
StoryShots divide un libro en momentos breves y le brinda al lector algunos párrafos que resumen los puntos más importantes. La aplicación puede ser útil para los estudiantes que desean aprender sobre un tema determinado de manera oportuna, especialmente para los próximos exámenes o una fecha límite inminente. Además, es útil para los estudiantes visuales, ya que la aplicación proporciona infografías, mapas mentales, presentaciones y videos cortos.
StoryShots ofrece más de 400 libros, en varios géneros como psicología, productividad, salud y estado físico, historia, política, marketing, espiritualidad y religión y más. Los ejemplos de los libros más vendidos en la aplicación incluyen “Una tierra prometida” de Barack Obama, “Una breve historia del tiempo” de Stephen Hawking y “El largo camino hacia la libertad” de Nelson Mandela, entre otros. StoryShots agrega de dos a cuatro libros a su biblioteca cada mes.
(Tenga en cuenta que esta no es una herramienta de resumen para libros de texto, aunque sería bueno si lo fuera).
Créditos de imagen: StoryShots
La aplicación es gratuita con anuncios; sin embargo, también hay una versión paga por $ 3.99 por mes que brinda a los usuarios una serie de funciones premium, que incluyen lectura sin conexión, libros electrónicos y audiolibros completos y la capacidad de resaltar y tomar notas, junto con libros en varios idiomas.
Está disponible para descargar en iOS y Androide dispositivos.
Ensayista
Créditos de imagen: Ensayista
Como el nombre sugiere, Ensayista ayuda a los estudiantes a redactar ensayos. El iOS La aplicación puede aplicar automáticamente estilos de citas, incluidos APA, MLA, Chicago/Turabian y Harvard. Essayist también ayuda con el formato de citas en el texto, referencias, encabezados/pies de página y páginas de título, así como con la configuración de página como fuente, tamaño de fuente, espacio entre líneas, alineación, numeración de páginas y más.
Essayist tiene una función de administrador de referencias que permite a los estudiantes incluir capítulos de libros, diarios, revistas, sitios web e incluso películas. Hay más de 25 tipos de referencia en total. Además, los usuarios pueden usar Google Scholar para agregar referencias o copiar y pegar una URL.
Essayist requiere una suscripción, que cuesta $4.99 por mes o $29.99 por año. Los nuevos usuarios obtienen una prueba gratuita.
Fotomatemáticas
Créditos de imagen: Fotomatemáticas
Fotomatemáticas es una aplicación de resolución de problemas matemáticos que escanea problemas y muestra una solución paso a paso para enseñar a los estudiantes cómo resolver ecuaciones difíciles. Los usuarios apuntan su cámara a un problema matemático (ya sea escrito a mano en papel o mecanografiado) y la aplicación envía la imagen a los servidores de la nube para analizar y determinar la respuesta. También hay una calculadora en la aplicación si los usuarios desean ingresar la pregunta manualmente.
Descubrimos que Photomath era fácil de usar y producía resultados rápidamente. Un inconveniente es que la versión gratuita solo muestra los primeros dos o tres pasos. Los usuarios pueden desbloquear el resto de la respuesta con una suscripción, Photomath Plus, que cuesta $9,99 al mes o $69,99 al año. Hay una prueba gratuita de siete días.
Además, Photomath Plus incluye soluciones de cientos de libros de texto para que los usuarios puedan buscar una pregunta en lugar de escanear. También hay una función que ayuda a los estudiantes a visualizar cada paso con tutoriales animados y proporciona voz en off.
Podemos ver que este es un recurso útil para que los estudiantes revisen sus tareas y practiquen problemas antes de enviar el material. Sin embargo, se debe decir que algunos estudiantes pueden usar la aplicación para “hacer trampa” o usarla como un atajo en lugar de intentar resolver el problema por sí mismos.
Los usuarios pueden descargar la aplicación en el Tienda de aplicaciones y Tienda de juegos de Google.
Bookly
Bookly es una aplicación de seguimiento y gestión que ayuda a los usuarios a mantenerse al tanto de sus objetivos de lectura. Los usuarios pueden configurar cuántos libros quieren leer en un mes/año y cuánto tiempo quieren leer por día. También pueden establecer una meta de fecha de finalización para cada libro, de modo que los estudiantes puedan mantenerse al día con los plazos y las tareas de manera más efectiva.
Los lectores agregan libros a su biblioteca escaneando el ISBN, buscando en línea o agregando el libro manualmente (número de páginas, título, autor). Hay un temporizador en la aplicación para que los usuarios toquen cuando hayan comenzado a leer el día y una cuenta regresiva basada en sus objetivos. Por ejemplo, si un usuario quiere leer 20 minutos por día, Bookly le notificará cuando se acabe el tiempo. Los usuarios también pueden registrar manualmente una sesión de lectura si olvidan usar el temporizador.
Además, Bookly genera estadísticas de lectura, como el tiempo total de lectura, la cantidad de páginas leídas, la velocidad de lectura, cuántos días lee un usuario seguidos, la racha de lectura y más. Bookly proporciona un resumen en PDF de todos los datos agregados para cada libro, para que los estudiantes puedan descargar informes de lectura e infografías para enviar a sus maestros.
Podemos ver que esta es una aplicación útil para que los educadores mantengan a los estudiantes responsables de los requisitos de lectura semanales. También puede ser una excelente manera de generar una sana competencia entre compañeros de clase. Por ejemplo, quien lea más por clase o año escolar recibe un premio (o tal vez solo tiene derecho a fanfarronear).
Créditos de imagen: Bookly
Otras características notables incluyen la capacidad de reproducir sonidos ambientales mientras lee y una sección de notas para escribir pensamientos o grabar citas importantes. Bookly también actúa como un asistente personal al enviar recordatorios diarios para motivar al usuario a terminar su lectura del día.
Si bien la aplicación se puede descargar gratis en iOS y Androide dispositivos, también ofrece una versión paga: Bookly Pro. El plan permite a los lectores agregar una cantidad ilimitada de libros y brinda acceso a más opciones de sonido ambiental, entre otras características. La versión gratuita solo permite a los usuarios tener hasta 10 títulos en su colección, pero también existe la opción de eliminar libros si se quedan sin espacio. Bookly Pro cuesta $4.99 por un mes, $19.99 por seis meses y $39.99 por 12 meses.
durazno
Créditos de imagen: durazno
durazno es un lector de texto a voz que convierte cualquier archivo de texto, PDF, libro o artículo web en audio. El concepto de un generador de texto a voz por sí solo es suficiente para hacer feliz a un multitarea. También podemos ver que esto es utilizado por estudiantes que quieren leer algo asignado mientras viajan a la escuela o caminan a clase. Peech también podría ser útil para personas con dislexia, baja visión u otras condiciones que dificultan la lectura.
Hay varias formas de escuchar contenido, ya sea copiando y pegando texto directamente en la aplicación, cargando archivos, insertando una URL o incluso escaneando un libro de texto con la cámara de un teléfono. En particular, está disponible en 50 idiomas, por lo que los estudiantes pueden leer material de sus clases de idiomas extranjeros.
Además de la versión gratuita, los usuarios de Peech pueden pagar 4,99 dólares a la semana para cargar tantos documentos, PDF o enlaces a artículos como deseen. La aplicación solo está disponible en dispositivos iOS.
Evernote
Créditos de imagen: Evernote
Evernote es una aplicación para tomar notas y administrar tareas que podría ser útil para los estudiantes que buscan mantenerse organizados durante todo el año.
Nuestra parte favorita de Evernote es que proporciona varias plantillas para diferentes necesidades, como notas de clase, esquemas de ensayos, listas de tareas, listas de lectura, planificadores semanales y más. Los usuarios pueden organizar sus notas en “cuadernos” virtuales, lo que les permite a los estudiantes categorizar fácilmente sus documentos según la clase o el semestre específico. Evernote también tiene una función que permite a los usuarios insertar fotos, tablas, audio, contenido web y más.
Otras características incluyen poder almacenar correos electrónicos en el tablero, escanear documentos, dibujar en un bloc de notas y configurar un calendario. Además, la aplicación tiene integraciones como Google Drive, Slack, Outlook, MS Teams y Gmail, lo cual es útil para colaborar en proyectos grupales.
Evernote actualmente está probando una función de IA, “Limpieza de notas AI”, que puede examinar rápidamente las “notas dispersas” y organizarlas en una versión más refinada que sea fácil de leer.
Evernote ofrece un plan gratuito con funciones básicas, así como dos niveles premium: Personal y Profesional. El plan Personal cuesta $ 7.99 al mes y brinda a los usuarios más almacenamiento, un tablero de inicio más personalizado y más. El plan Profesional cuesta $9.99 por mes y ofrece cargas mensuales de hasta 20 GB.
Está disponible en el Tienda de aplicaciones y Tienda de juegos de Google.
Saturno
Créditos de imagen: Saturno
Saturno es una aplicación de redes sociales basada en un calendario para estudiantes de secundaria. En este momento, solo está disponible en iOS dispositivos.
La aplicación gratuita es para estudiantes de 13 años o más (grados 9 a 12) para compartir horarios de clases con compañeros de clase, organizar reuniones de clubes/prácticas deportivas/fiestas, descubrir eventos locales, chatear con otros y administrar sus calendarios.
Saturn dice que también está trabajando en el lanzamiento de experiencias para usuarios que no son de la escuela secundaria.
Si un usuario habilita las notificaciones, recibirá un recordatorio de cómo se ve su agenda para el día siguiente. También reciben alertas a lo largo del día, recordándoles la hora del almuerzo, los descansos y las próximas clases. Los estudiantes también pueden obtener una cuenta regresiva personal para cada período de clase.
Para inscribirse en Saturn, los estudiantes deben ingresar su escuela secundaria para unirse al resto de sus compañeros. Solo los estudiantes que van a esa escuela pueden ver los perfiles de otros que también asisten. Sin embargo, la exclusividad puede resultar frustrante para algunos si una escuela específica no está disponible en la aplicación. Actualmente hay 16.000 escuelas en Saturno.
En general, parece que Saturn es útil para muchos estudiantes que desean administrar mejor su tiempo y mantenerse conectados con sus amigos y la comunidad.
Más aplicaciones educativas para que los estudiantes las prueben:
libby: aplicación de lectura de biblioteca donde los estudiantes pueden tomar prestados libros electrónicos y audiolibros digitales gratuitos
gramaticalmente: herramienta de revisión gramatical
¡Khoot!: plataforma de aprendizaje basada en juegos
Quizlet: aplicación de aprendizaje que permite a los usuarios crear tarjetas didácticas y acceder a soluciones escritas por expertos
ClaseDojo: aplicación de comunicación para estudiantes, profesores y padres
Newsela: fuente de artículos sobre eventos actuales en un nivel de lectura apropiado para la edad
inteligentemente: aplicación de tarea entre pares
Source link