El Espanyol ha celebrado este sábado la segunda sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva después de los 12 días de vacaciones que disfrutaron los jugadores de Diego Martínez, coincidiendo con el parón de LaLiga por la disputa del Mundial. Hoy ya se ha trabajado sobre el césped, sin apretar las tuercas todavía, más tarea física que contacto con el balón, después de que el viernes toda la actividad se focalizase en el gimnasio con ejercicios de readaptación.
El técnico gallego ha podido contar en la vuelta al tajo con casi todos sus jugadores. Sólo han faltado el ‘mundialista’ Braithwaite, con Dinamarca en Qatar, y los que todavía arrastran molestias físicas: Pol Lozano, Rubén Sánchez y Pedrosa, que se ejercitan al margen del grupo.
El Espanyol irá intensificando las cargas de trabajo a lo largo de la próxima semana, donde la Ciudad Deportiva seguirá siendo el centro de operaciones. Será a partir del lunes día 5 de diciembre cuando los pericos se trasladarán a tierras murcianas para entrenarse en las instalaciones del Pinatar Arena hasta el día 15, un mini stage invernal donde se realizará la parte importante y exigente de la preparación y además, el equipo perico jugará dos amistosos. A falta de confirmación oficial, los rivales serían el Torino italiano y el belga Mechelen, con fechas por definir.
Diego Martínez y su cuerpo técnico apretarán las clavijas a sus pupilos con el objetivo de llegar ya en buena forma al primero de los dos partidos oficiales antes de acabar el año. El primero será el duelo copero ante el Atlético Paso, el 20 de diciembre en tierras canarias. El segundo, un plato fuerte, el derbi en el Camp Nou del día 31. Tres semanas intensas donde urge primero, recuperar el tono físico y el ritmo de competición para plantar cara después en la Copa y en el cara a cara ante el Barcelona.