El primer entrenamiento de la semana después de los dos días de descanso de los que ha dispuesto la plantilla rojiblanca ha deparado un panorama casi perfecto para Gaizka Garitano. Salvo el caso de Óscar de Marcos, el resto de la plantilla está a disposición del entrenador de Derio, como se ha podido comprobar en la sesión matinal celebrada en Lezama que ha terminado hace unos minutos.
Precisamente el futbolista de Laguardia se perderá la cita ante el Alavés de este fin de semana, un encuentro especial para el defensa, ya que recaló en el Athletic hace una década procedente de ‘El glorioso’. El rojiblanco ha estado trabajando al margen de los compañeros haciendo carrera y ha tocado el balón en una jornada que el club se ha encargado de recordar con un vídeo.
Aduriz se marcha antes
Por lo demás, el primer entrenamiento de la semana no deparó mayores novedades. Además de los habituales rondos, los leones estuvieron haciendo ejercicios de posesión de balón en el centro del campo y centros y remates a portería. El entrenamiento acabó con unas carreras en las que no tomó parte Aritz Aduriz, que se retiró un poco antes que el resto de sus compañeros. Se supone, con casi total seguridad, que no hay nada de qué preocuparse, que obedece a la dosificación de sus esfuerzos.
Mañana, a puerta abierta
Mañana la plantilla está citada para llevar a cabo una nueva sesión de trabajo a partir de las diez y media en las instalaciones de Lezama a las diez y media. A la conclusión del entreno, que será a puerta abierta, comparecerá un futbolista ante los medios de comunicación. Será esta una buena ocasión para los aficionados para ver cómo trabaja la plantilla, porque jueves, viernes y sábado, las sesiones serán a puerta cerrada.
Source link