Ícono del sitio La Neta Neta

Vuelve a ocurrir en California: le disparan para robarle la laptop


Otro robo de computadoras portátiles en Oakland se tornó violento el viernes por la noche cuando la víctima recibió un disparo mientras esperaba en una parada de autobús.

La policía respondió al lugar alrededor de las 9:24 p.m. después de que un vecino, Brian Veivia, corrió a la parada del autobús y encontró a la víctima en el suelo.

Veivia, un exparamédico, dijo que escuchó un disparo, agarró su bolsa de paramédicos y corrió a la parada del autobús para ayudar a la víctima, que estaba hablando por teléfono con un operador del 911.

“Era básicamente como una moneda de diez centavos o del tamaño de una moneda de cinco centavos en su cadera”, dijo Veivia.

Se espera que la víctima de 21 años esté bien.

“Alguien se había puesto una máscara y le había pedido su computadora portátil”, dijo Veivia. “En realidad dijo que estaba en su computadora portátil y alguien se lo pidió. Creo que dijo que se negó y el tipo le disparó”.

Este robo de computadoras portátiles se produce poco más de una semana después de que Shuo Zeng, residente de Oakland, fuera asesinado cuando los ladrones robaron su computadora portátil en un Starbucks en el vecindario de Montclaire.

La policía dijo que Zeng fue asesinado cuando persiguió a los sospechosos y fue atropellado por un auto. Dos hombres han sido arrestados en relación con ese caso.

El concejal de la ciudad de Oakland, Dan Kalb, dijo que quiere ver más policías en las calles para ayudar a disuadir un aumento reciente en la violencia callejera.

“Tenemos una tasa de vacantes que es el doble de lo que debería ser ahora en OPD”, dijo. “Y la única forma de llenar vacantes es tener más academias de policía. Así que voy a presionar esta primavera para agregar más academias de policía a nuestro presupuesto”.

Veivia dijo que está preocupado por la violencia en su vecindario: recientemente ha habido varios tiroteos y un apuñalamiento en el área. Dijo que no se queda afuera mucho después de que se pone el sol, y se pregunta qué podría pasar si alguien intentara robarle algo.

“Odiarías pensar cuál es tu primera reacción”, dijo. “Puede que ni siquiera pienses en ese momento y lo agarres y te niegues a renunciar. Y en ese momento podría costarle la vida “.




Source link

Salir de la versión móvil