El astro portugués viajó en un avión ambulancia a Italia, donde la cuarentena es de 10 días, cuatro menos que en su país; piensa en el debut de Champions ante Barcelona.
Volvió a los brazos de la Vecchia Signora…
Tras confirmarse su positivo a Covid-19, Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de la Selección de Portugal, que este miércoles enfrenta a Suecia en la Nations League, para viajar de inmediato a Turín en un avión ambulancia, según reportan medios italianos.
Cristiano regresa a Turín. https://t.co/wP8NBGyOPQ pic.twitter.com/FPWJphudtp
— JuventusFC (@juventusfces) October 14, 2020
La prisa del astro lusitano tiene un trasfondo deportivo. Al dejar su país, pasaría de realizar la cuarentena portuguesa (de 14 días de duración) a la italiana (de 10 días), esto le permitiría llegar a tiempo para el duelo liguero contra Verona, pero sobre todo al debut Champions League frente al Barcelona del 28 de octubre.
Está en su aislamiento domiciliario tras dar positivo por COVID-19, pero Cristiano Ronaldo no deja de apoyar a la Selección de Portugal. El capitán del barco con la camiseta bien puesta. SIEMPRE CON LOS SUYOS. pic.twitter.com/rCKBhtsaUV
— Invictos (@InvictosSomos) October 14, 2020
Según el protocolo de la UEFA, un jugador debe dar negativo al menos una semana antes del partido que va a disputar. Por ello, CR7 de regreso a Turín, podría hacerse análisis tres días antes de que finalice la cuarentena italiana de 10 días y cumplir los siete días previos que pide el organismo europeo para ese partido en concreto de la Champions League. Caso contario, si se quedara en Portugal, no le daría tiempo.
Cristiano Ronaldo mira el entrenamiento de sus compañeros desde su habitación.
Volverás más fuerte 🔥💪🐐 pic.twitter.com/OrcFIA0K6l
— FAN Fútbol 🌟 (@FANFutbol__) October 13, 2020
Las acciones de la Juventus se desplomaron
Por otro lado, el positivo de Cristiano Ronaldo tuvo consecuencias financieras para su equipo, al menos durante algunos minutos. La Juventus cayó rápidamente en Bolsa una vez se hizo oficial, perdiendo más del por ciento. De todas maneras, las acciones terminaron por recuperarse, volviendo ahora a su valor anterior.
(Con información de Marca Claro)