Vuelve la Champions League con 32 equipos en busca del ansiado trofeo cuya final esta temporada se disputará en Estambul. Las miradas están puestas en los grandes equipos, pero también en los grandes jugadores, especialmente en dos: Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos son protagonistas de números jamás vistos en la Champions League, ostentan récords que apuntan a ser imbatibles y, con el duelo en la competición doméstica acabado tras la marcha del portugués a la Juventus, los focos están puestos una vez más en olos dos mejores jugadores del mundo.
Messi aún no ha podido ayudar al Barça esta temporada con lo que el argentino llega justo para el partido contra el Borussia Dortmund que abre el fuego para el equipo azulgrana esta temporada en la Champions. Su punto de partida son los 112 goles y 31 asistencias que lleva en la máxima competición continental logrados en 135 partidos.
Fuente:SofaScore
Cristiano Ronaldo llega más rodado y preparado para engrosar sus récords. El ex del Real Madrid es el jugador que más goles lleva marcados en la historia de la Champions League con 126 si bien es cierto que los ha logrado jugando 27 partidos más que Messi. La distancia entre ambos en goles es de 14, una minucia en su brutal duelo en el que el argentino cuenta con una temporada menos en Europa. 12 marcó la pasada, siendo el máximo goleador y tiene un promedio brutal de un tanto cada 99 minutos por los 111 de CR7.
Para sus goles, Cristiano Ronaldo aprovecha su poderío para marcar de cabeza y tiene un buen dato en faltas. Messi, en cambio, es un prodigio en marcar de jugada. Y si en los octavos es el jugador del Barça el que destaca en goles (26), en las fases de cuartos para arriba los números del portugués de la Juventus son estratosféricos. En lo más importante, el apartado de los títulos, Cristiano Ronaldo suma 5 Champions League por 4 de Lionel Messi. Números igualados para dos animales competitivos en dos clubs siempre favoritos, Juventus y Barça. ¿Se igualarán o aumentarán las diferencias?
Source link