Stephen Curry se desentendió anoche de sus molestias en el coxis y recuperó su versión más letal y demoledora para cargarse a los Milwaukee Bucks con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En un partido muy competido y sin el MVP Giannis Antetokounmpo, en la banda con molestias de rodilla, los Golden State Warriors lograron remontar y prevalecer por 122-121 en un encuentro resuelto con una gran defensa sobre la bocina.
Kelly Oubre Jr., con dos tiros libres anotados a 7,7 segundos de la conclusión, dio el liderato definitivo de la noche a los de San Francisco, que vieron como Milwaukee convertía en desastre su última posesión para ganar un partido que tenían dominado en el tercer período con una ventaja de 12 puntos.
Curry y sus compañeros, sin embargo, no bajaron los brazos y acabaron exultantes tras el bocinazo final. El triunfo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, ocho en los últimos diez partidos. El principal culpable fue el ‘30’ de los Warriors y su clase magistral de baloncesto ofensivo, solventada con 41 puntos y un acierto de 14 de 21 en tiros de campo y 5 de 10 en triples, el último a un minuto del final del partido.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Jrue Holiday adelantó con un rebote ofensivo y una canasta a 29 segundos del final a unos Bucks muy combativos sin su líder. El base, precisamente, lideró el esfuerzo visitante con 29 puntos y 5 asistencias en el encuentro. Le acompañó también un Khris Middleton que no encontró un buen hueco para lanzar el tiro ganador y se quedó en 28 puntos y 7 asistencias.
Golden State contó con un gran Kelly Oubre, que además de sellar el choque con sus tiros libres aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón. El banquillo también rindió y Kent Bazemore sumó 18 tantos importantísimos para el devenir del encuentro. El novato James Wiseman terminó con 13 puntos y 10 rebotes y Jordan Poole aportó 10 tantos y 6 asistencias en 17 minutos de juego.
A pesar de la derrota, los Bucks sacaron conclusiones positivas con el gran juego desplegado por Holiday y Middleton, piezas esenciales en su asalto al título junto al dos veces MVP de la NBA Antetokounmpo. Otro apunte importante: Jeff Teague colaboró con 15 puntos desde el banquillo y sigue creciendo con su nuevo equipo.
Source link