Vuelve Embiid y toman aire los Sixers ante Miami

Vuelve Embiid y toman aire los Sixers ante Miami

Joel Embiid, protegido con una máscara, volvió a la alineación de los 76ers tras perderse los dos primeros partidos de la semifinal de la Conferencia Este contra Miami Heat y facilitó la victoria de los de Phila por 99-79 con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Con la victoria en la noche del viernes, los Heat siguen por delante en la eliminatoria 2-1. Pero los Sixers han conseguido parar los pies a los Heat que se habían impuesto con contundencia en los dos primeros partidos al aprovechar la ausencia de Embiid, quien sufrió la rotura de la órbita del ojo derecho el pasado 28 de abril.

A pesar de que Embiid llegó al partido en el Wells Fargo Center de Filadelfia tras pasar casi una semana sin entrenar, el pívot fue el único jugador de los dos equipos que acabó la noche con un doble doble.

El máximo anotador del encuentro fue la estrella de los Heat, Jimmy Butler, que anotó 33 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Sólo Tyler Herro en los Heat superó la decena de puntos. Herro, que una vez más inició el partido desde el banquillo, anotó 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En los Sixers, los máximos anotadores fueron Danny Green y Tyrese Maxey, que hicieron cada uno 21 puntos. Además, James Harden sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La victoria de los Sixers se cimentó en la intensidad defensiva que obligó a los jugadores de los Heat a tiros forzados y al límite durante gran parte del partido. La presencia de Embiid también ayudó en ataque y desde el inicio del partido, los Sixers se mostraron agresivos de cara al aro de los Heat.

Los de Miami se pueden consolar con el pensamiento que a pesar de tener una de sus peores noches en tiro, sólo 7 de 30 en triples y 27 de 77 en tiros de campo, al final del tercer cuarto estaban a sólo 3 puntos, 68-65, de los Sixers.

Tras perder en Miami los dos primeros partidos de las semifinales, los Sixers sabían que perder el tercero acabaría prácticamente con sus posibilidades de avanzar. El equipo de Philadelphia decidió el mismo viernes que Embiid jugaría a pesar de tener la cara rota, literalmente, y un desgarro del ligamento del pulgar de la mano derecha.

Tras varios parciales de ambos equipos, todo se decidió en el cuarto periodo. Maxey hizo tantos puntos en el último cuarto como el conjunto de los Heat en ese tramo. Cuando sonó la bocina final, el marcador reflejaba una clara victoria para los locales, 99-79.




Source link