El Bayern de Javi
Martínez fue uno de los primeros clubs en volver a los entrenamientos en Alemania el pasado 6 de abril, en grupos reducidos, con las pertinentes reglas de distanciamiento, a puerta cerrada cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad impuestos por el gobierno alemán.
El ex jugador del Athletic ha colgado una foto en su cuenta de Twitter, en la que se le puede ver de rodillas haciendo estiramientos en solitario sobre el césped de entrenamiento, y parece, por la imagen, que en perfectas condiciones.
Javi
Martínez , al que desde medios alemanes se le ha vinculado con una posible vuelta al equipo rojiblanco, acalló los rumores al admitir a principios de mes que “en términos fútbolísticos solo pienso en acabar la Liga lo mejor posible e intentar ganar los títulos que podamos. El club cuenta conmigo y ellos tienen la última palabra”. Por lo que parece que su intención es cumplir su contrato, al que le queda un año para su finalización, en el Bayern de Muncih, y acabar esta campaña jugando.
Dudas sobre el inicio programado para el 9 de mayo
Eso sí, aún está por ver si la Bundesliga, cuyo plan es que en cada partido a disputar, además de jugadores y cuerpo técnico, haya un máximo de 300 personas, dará comienzo el 9 de mayo, fecha programada para el arranque, ya que surgen discrepancias al respecto. Así, Uwe G. Lieber, director del Instituto de virología de la Universidad de
Leizpig, puso en duda el pasado lunes que las medidas propuestas para el reinicio de la competición sean suficientes para garantizar la seguridad de quienes participen esos encuentros. El virólogo ve defectuoso el plan de poner en cuarentena a jugadores que den positivo. Mañana es un día clave para que el Gobierno decida sobre el asunto, en una reunión de la canciller Angela
Merkel, con los presidentes de los estados federados. Mientras tanto el ex del Athletic prosigue su preparación para el más que posible regreso.
Source link